El mejor vino del mundo 2020 es español

31 respuestas
    #16
    Abreunvinito

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Un par de comentarios que quizás mejoren nuestra opinión teórica del vino:

    El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos en Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino que trajo consigo de vuelta a España. Instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay. Por eso el nombre del vino y por eso el nombre de marqués en la bodega.

    Singular cata Embajada de Londres 2013: El Gran Reserva Especial Castillo Ygay, fue uno de los 8 vinos seleccionados para representar a Rioja en la que ha planteado un recorrido por los últimos cincuenta años de Rioja. en una cata histórica.

    Para mi siempre ha sido un grande de España.

     

    #17
    Mileshi

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Es increíble lo rápido que ha volado de todas las tiendas!!
    Y la suerte de comprarlo por 84€ hace muy pocos días en Santa Cecilia, jejeje
    Por si alguien está interesado, sigue a 102€ (su precio normal) en unvino.es, aunque personalmente nunca he comprado en esa tienda

    Saludos!!!

    #18
    graciano

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Como bien comentáis es una gran noticia para la bodega y el vino riojano y español. Es un gran logro que un vino español sea considerado el mejor del mundo por una publicación americana que siempre barren para casa o para Francia.
    Yo tampoco entiendo, como ha comentado algún forero, que este por delante de vinos mejor puntuados. Me imagino que el precio, la cantidad de botellas y la distribución en USA entrarán en el algoritmo que lo ha colocado en tan privilegiada posición.
    Ahora empieza el juego de la especulación con este vino, del que si realmente hay 100.000 botellas creo que en una temporada volverá a tener un precio cercano al que tenía antes de ganar tal reconocimiento.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #19
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de pepecano

    La añada de 2007 la compré a unos 70 €. Fue salir la de 2010 y subió a los 100€. Yo también aproveché en Santa Cecilia con el 20% de descuento para pillar un par de botellas.

    El blanco de 1986 también ha pasado a costar cerca de los 600€ en la mayoría de webs.

    Son 130.000 botellas, pero también Vega Sicilia elabora incluso más y la especulación ha hecho duplicar el precio en menos de una década.

     

    #20
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de J-Carlos

    Enhorabuena a la bodega, es muy buen vino.

    Está claro que la moda va por barrios y ahora toca ese, hace unos 6 años se vendía en lineales de centros comerciales a 30€ la botella, menos mal que se va apreciando fuera de nuestras fronteras los grandes vinos que tenemos, aun quedan muchos por valorar.

    Un saludo.

    #21
    Megapauer

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Parece que ya están saliendo botellas de la bodega o de los almacenes de los distribuidores.

    En Bodeboca ya vuelve a estar a la venta un 35% más caro.

    #22
    José Gabaldón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y lo que se aprende con los nombres de los vinos!!!, entre bandoleros, sierras, montes, riachuelos, parajes, castillos, etc... Siempre me ha llamado mucho la atención todo esto, no me gusta que se explique en las etiquetas de las botellas porque lo veo innecesario, pero si un poquito de historia en la web de las bodegas.

    Un saludo.

    #23
    pepecano
    en respuesta a Megapauer

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de Megapauer

    La bodega con estos puntos consigue mucho prestigio pero los que económicamente ganan son los distribuidores, este vino elaboran alrededor de 100000 botellas y la bodega las tiene vendidas antes de salir al mercado, por lo tanto los que hacen el negocio con el tema del mejor vino del año son los distribuidores

    #24
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, pero algo quedará para las siguientes añadas. Si este año sube el pvp, muy probablemente no volverá a bajar, o bajará menos de lo que subió, y de eso al final sí se podrá aprovechar la bodega. Y me parece justo.

    #26
    Megapauer
    en respuesta a Unnovato

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de Unnovato

    A mí que se reconozca la labor de una bodega siempre me parecerá estupendo. Ahora, que se aproveche un sistema monopolista establecido del que las bodegas no pueden escapar... pues ya lo veo con peores ojos.

    Sí, éstas lo aceptan con cierta resignación, porque de ellos depende su distribución y, al final, su negocio. Porque son ellos los que han acaparado el mercado horeca, para lo bueno y para lo malo. Y si las bodegas "temen" llevarles la contraria por el boicot al que les pueden someter (esto sólo lo comentan los bodegueros en petit comité)... pues más razón acerca de este tema.

    Una pena para todos.

     

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de Megapauer

    La verdad es que no conozco los entresijos del sistema, pero entiendo que cuando un producto sufre un aumento de la demanda tal que le permite subir el precio de forma sustanciosa, el que tiene la sartén por el mango es el que tiene la mayor cantidad de producto, y ese suele ser el productor, a no ser que tenga la producción vendida previamente. En este caso, el distribuidor que tenga las botellas en sus manos se hará el arroz este año, pero a la larga supongo que la cosa se estabilizará y al distribuidor también le va a subir el precio la bodega. Es decir, que lo que hoy es especulación, mañana será una subida de precio como cualquier otra.

    #29
    Otilio Haro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor vino del mundo 2020 es español

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me alegro. Aunque cómo cambian las tornas, eh... Ahora este perfil clásico se ha impuesto y puesto por las nubes. Lo compraba a 30 € y ahora tírale millas...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar