Que queso maridariais con un vino rosado??

9 respuestas
    #1
    JoanPena

    Que queso maridariais con un vino rosado??

    Bueno pues hoy tenemos una cata interesante de vinos Rosados en Alella y en la parte gastronomica me toca llevar quesos y aunque habran quesos de todo tipo que maridaremos con algun Tokaji o similar...me gustaria llevar algo tambien que encajara en los rosados de la cata para despues de la misma....estoy perdido...
    Cualquier ayuda será muy bien recibida.

    Gracias.

    Joan Pena

    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Que queso maridariais con un vino rosado??

    Ver mensaje de JoanPena

    Amic Joan:
    La verdad con vino vino rosado no sabria decirte pero con un cava rosado tome hace un tiempo una torta tipo el casar o la serena que se compenetraban de lujo. Valga por lo de rosado :))
    Salut i que vagi bé.

    #3
    ramico
    en respuesta a JoanPena

    Depende del queso

    Ver mensaje de JoanPena

    Pero a priori los más usuales de cabra un rosado de Pinot Noir o Malbec le van bien.

    Si son quesos mas ";ahumados"; busca un rosado con algo de madera

    Una tapita que me suelo poner son unas bolitas de mozzarella con un chorrito de aceite y unas pizcas de oregano con un Santa Digna rosado, para este tiempo en el que empiezan a entrar los calores, le va de muerte.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a ramico

    Gracias a los dos

    Ver mensaje de ramico

    La verdad es que por lo que he ido leyendo por ahi....el queso de cabra le ira muy bien y tomo nota de la preparacion con motzarel.la.

    Gracias...

    Joan Pena

    #5
    zigoibi
    en respuesta a JoanPena

    Queso de fondue

    Ver mensaje de JoanPena

    Con un Santa Digna rosado (que hace tiempo que no encuentro por ninguna parte últimamente!!!), una fondue va de órdago, quizás algun tipo de queso cremoso con cierto amargor... o una fondue si es posible

    a disfrutar!

    #7
    JoanF
    en respuesta a JoanPena

    Re: Que queso maridariais con un vino rosado??

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan,

    Yo pondría un parmersano (no muy curado), mozzarella, claro, y el mejor, para mi: el holandés tipo bola, queda de rechupete.

    El camembert y el brie, son más difíciles de maridar, ya que te dependerá del vino y la marca del queso en cuestión. He tenido resultados muy desiguales, con la primera lista los resultados son más fáciles de repetir.

    Apa, bon profit.

    Joan

    #8
    JoanPena
    en respuesta a JoanF

    Quesos escogidos y comprados......

    Ver mensaje de JoanF

    Veremos Joan si el Brie este queda bien...gracias.
    Algunos como los dos y tres primeros maridaran con los rosados el penultimo el rosado quedara muy flojo y para el último que es de una similitud tremenda al Stilton pero en color naranja...ese es harina de otro costal....no obstante solucionaremos estos vinos con alguna botritis interesante...

    Mañana sus cuento...

    Teoricamente estan en el orden correcto.

    1-Saint Nicolas de la Dalmerie. Formatge de llet crua de Cabra. Sud de França.
    2-Carrat de Bauma. Formatge de llet de cabra. Catala.
    3-Camembert de Normandie. Formatge de llet crua de Vaca. Nor-Oest de França, Normandie.
    4-Comté. Formatge de llet crua de Vaca. França, Borgonya est.
    5-Venaco. Llet crua d´Ovella (en aquest cas). Italia, Còrsega.
    6-Shropshire Blue. Formatge de llet de Vaca pasteuritzada. Escocia.

    Siento lo del catalan pero he hecho un copiar y pegar...pero se entiende sin problems.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar