Puntuaciones Parker para la Rioja

30 respuestas
    #16
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias por la información. De los primeros, son vinos ya con su prestigio. A mi cada vez me gustan más los vinos de Artuke, aunque es dificil encontrarlos en Barcelona, salvo pies negros y Finca de los locos. Del que no tengo ninguna idea es de los vinos de Bategieta. Merino es ya clásico, no sé a qué vino se refiere. Y Abel Mendoza no entiendo como no le dan más atención. Son unos vinos, sobre todo los blancos muy bien hechos y con una gran personalidad. Salu2

    #17
    Josep_Gallego
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de jvoltaire

    Lo de Artuke como dices ya lo teníamos claro, Merino parece que el cambio generacional trae buenas expectativas. El Proyecto de Oxer Bastegieta parece que es pequeño y no será fácil probar sus vinos, me han hablado del Artillero y también de un viura interesante, estaremos atentos. Lo de Abel Mendoza lo suscribo totalmente, especialmente sus blancos son una delicia en los últimos años. Saludos

    #18
    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues sinceramente, hace un año probé el Reserva 2001 en perfectas condiciones de guarda (sé que tiene menos crianza en madera) y bluf... Fue probado en una vertical de Tondonia tinto, desde 6º año hasta el 2006 y el 2001 no fue el mejor ni de lejos. Os dejo un par de fotos de aquel día para animar un poco la mañana: 

     

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Vaya. Pues ya me has quitado la ilusión. Estoy que no doy una. Habrá que probar solo una botella (del tinto) y pensar después que se hace. Pero me da que si hago eso el precio estará ya disparado.

    Un saludo!

    #21
    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ojo eh, que es un gran vino, no quiero decir lo contrario. Lo único que viendo el precio del matador... pues como que no los pago. Suerte que el blanco ha recibido 99 puntos, una pena para la casa; una alegría para los mortales. 

    #22
    Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Muchas gracias por la información @Josep_Gallego todo me cuadra, algunos de esos vinos los he catado y son un espectaculo, en nuestro grupo de cata son muy de La Rioja y van proponiendo bastantes. Me declaro muy fan de Abel Mendoza en particular. Los de Oxer Bastegieta solo he probado sus vinos vascos, me faltan sus riojanos aunque ese Kalamity se me escapa un poco del radio de acción. Tenemos la suerte en Mallorca de contar con una gran profesional del mundo de vino de origen vasco, Cristina Basañez, que hace ya tiempo acercó sus vinos a la isla y son relativamente buenos de encontrar.

    #25
    graciano
    en respuesta a Letroncio

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Letroncio

    El Artuke es maceracion carbonica tradicional. El Pies negros es un despalillado con algo de crianza y como bien dices en un rango superior de precios. Aunque parece que los valora igual el señor Gutierrez

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #26
    graciano

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Son difíciles de encontrar pero muy recomendables los vinos del proyecto de Alonso&Pedrajo, los blancos sobre todo, y de Alegre-Valgañon. También espectaculares los tintos de Eduardo Eguren.
    No están con muchos puntos pero también me parecen muy buenos los vinos del proyecto Lalomba de Ramon Bilbao, que los están reconociendo otros críticos nacionales.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #27
    Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Aunque no he podido acceder a la lista entera me extraña no ver ahí a Miguel Martínez de Oxuel, es justamente una de las historias que le gusta narrar a Luís Gutiérrez, recuperación de elaboraciones tradicionales, el Supurao, variedades locales, vinos de poca intervención, muy arraigados al territorio, proyectos personales y singulares...
    El proyecto de El Mozo Wines también encajaría...

    #28
    Ralfilauren
    en respuesta a graciano

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de graciano

    ¡Ostras! No recordaba ese proyecto de Alonso&Pedrajo, vinazos, me encantó su La Pequeñita, un blanco de mínima intervención como todos sus vinos, un proyecto muy interesante que cuida muy bien el continente con una imagen muy chula y con vinos super interesantes, muy buena aportación.

    #29
    Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    El proyecto de Badiola no creo que tarde en estar ahí, me encantaron sus vinos.
    Es una zona, sobretodo en La Rioja Alavesa, donde todos los "grandes" estan desembarcando...

    #30
    graciano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Miguel el de Ojuel aparece en el report con los vinos rondando los 90 puntos;  por eso no aparece destacado en ese resumen.

     

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar