Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

51 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

Ver mensaje de Unnovato

Tiene sentido, vino es másculino, uva es femenino...si te refieres al vino usas el masculino, si te refieres a la uva, usas el femenino...aunque en los tiempos que corren, no tardaremos en decir garnache, mencíe, tempranille y cosas así....jajaja.

Sobre el hilo...pues que es una de mis muy muchas asignaturas pendientes y que me he apuntado deberes para el futuro...porque salvo Dominio do Bibei y Silice no recuerdo haber catado mucho más...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Yo soy muy fan del proyecto de Xose Luis Sebio, y sus Viños de Encostas, con sus mezclas de variedades autóctonas y de cepas muy viejas. Casi todo lo que le he probado me ha gustado mucho. En tinto me quedo con Wish y Hush  y en blancos con Salvaxe.

También me gustan mucho las mencías de Telmo Rodriguez

PepeGarcia
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola, yo tambien he  el Mercenario de Fazenda Agricola Augadeleva, el Cortezada de Fedellos de Couto, El Bastión de la Luna de Forja do Salnés, y el  30 Copelos de Lagar do Merens, y me han gustado. Me parecen muy interesantes. Saludos.

Pepe García (Peña La Verema)

Sfmontoto
    en respuesta a yakka

Ver mensaje de yakka

Hola, soy Gallega y a mi me gusta mucho una variedad de uva  de la D.O. Rías Baixas en concreto: Caíño tinto, en concreto una bodega con una producción muy limitada D´ARVELOS, se cosecha en la subzona del Salnés. Espero ayudarte, un saludo.

gtradacete

Hace ya más de 10 años que comencé a apreciar los tintos gallegos. Ligeros y equilibrados. Nada que ver con la salvaje sinceridad de los tintos verdes del norte de Portugal.

En mis viajes de carretera para verme con clientes en Galicia, descubría vinos tintos sencillos en el menú del día de muchos restaurantes de Ourense. Y muchos de ellos no tenían más de 12 grados. Conclusión: que me bebía la botella entera.

Para mí, esa graduación anterior al cambio climático es uno de los grandes atractivos del tinto gallego. Me aterra enfrentarme a los Riberas y Jumillas de 14,5 grados. (y no se atreven a poner más...)

Me ha gustado mucho el Casal de Armán, Ribeiro, y una excelente garnacha tintorera de Gaba do Xil, en Valdeorras.

Y las varietales gallegas ofrecen muchas sorpresas y novedades, en un panorama de tintos algo limitado en ese aspecto en el resto de la Península....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar