Foro de Vino > Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

Hace ya más de 10 años que comencé a apreciar los tintos gallegos. Ligeros y

<< Volver al mensaje 'Hace ya más de 10 años que comencé a apreciar los tintos gallegos. Ligeros y'

gtradacete

Re: Tintos Gallegos, un mundo por descubrir

Hace ya más de 10 años que comencé a apreciar los tintos gallegos. Ligeros y equilibrados. Nada que ver con la salvaje sinceridad de los tintos verdes del norte de Portugal.

En mis viajes de carretera para verme con clientes en Galicia, descubría vinos tintos sencillos en el menú del día de muchos restaurantes de Ourense. Y muchos de ellos no tenían más de 12 grados. Conclusión: que me bebía la botella entera.

Para mí, esa graduación anterior al cambio climático es uno de los grandes atractivos del tinto gallego. Me aterra enfrentarme a los Riberas y Jumillas de 14,5 grados. (y no se atreven a poner más...)

Me ha gustado mucho el Casal de Armán, Ribeiro, y una excelente garnacha tintorera de Gaba do Xil, en Valdeorras.

Y las varietales gallegas ofrecen muchas sorpresas y novedades, en un panorama de tintos algo limitado en ese aspecto en el resto de la Península....

<< Volver al mensaje 'Hace ya más de 10 años que comencé a apreciar los tintos gallegos. Ligeros y'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar