¿Qué es un experto en vinos?

72 respuestas
    #61
    Albtotxo
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Ver mensaje de pepecano

    No alimentéis al trol.

    Espero que el equipo de moderación de Verema tome medidas, como ya ha hecho otras veces con las recurrentes encarnaciones de esta persona.

    Saludos

    #62
    Xavi T
    en respuesta a Albtotxo

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Ver mensaje de Albtotxo

    He de decir que me sorprende para mal la permisividad por parte de verema ante ciertas actitudes, que por más que se reporten se siguen repitiendo.

    Amor y sulfitos

    #63
    Albtotxo
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Ver mensaje de Xavi T

    Moderar no es sencillo, aunque en mi opinión las intervenciones de esta persona incumplen el primero de los puntos de la política de moderación de Verema:

    "Realizar ataques personales o insultar a otros usuarios que participan en el foro."

    En cualquier caso, yo confío en la labor de los moderadores. Como decía en mi intervención anterior, no es la primera vez que se enfrentan a esta situación y saben qué hacer.

    Saludos

    #66
    garnatxo

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Buenos días.

    Creo que ya envié a este señor en otro foro idéntico a éste, donde decía exactamente lo mismo, a que se fuese a algún país culto y donde apreciaran su saber y buen hacer....veo que no me ha hecho caso....o es que en ningún sitio saben apreciar tamaño conocimiento.

    Se debe aburrir mucho, ya que no para de decir lo mismo una y otra vez. La verdad es que yo sólo tengo tiempo de aprender y aprender.

    Y tras 30 años de profesión, elaborando unos pocos kilos de uva, sólo me veo capacitado para seguir aprendiendo, y nunca para dar lecciones de nada ni a nadie. 

    Lo siento. Yo sólo sé disfrutar del mundo del vino compartiéndolo con mis amigos de este foro y de fuera de él.

    Recapacite, hombre, que algún día se va usted a llevar un sofocón con tanto mal rato que pasa.

    Un saludo

    #68
    Unnovato
    en respuesta a Albtotxo

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Ver mensaje de Albtotxo

    Acabo de ver que a mí me ha agraciado con un mensaje privado que contiene un insulto hasta en el asunto. No lo transcribo para respetar la privacidad y porque tampoco aporta nada nuevo.

    Definitivamente ha perdido los estribos.

    #69
    Eduard T

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Menudo uno... qué cansino!
    Poca actividad tengo en Verema, lo reconozco.
    Pero suelo entrar 2-3 veces a la semana ya que la mayoría de veces hay hilos abiertos muy interesantes y enriquecedores para el “público en general”
    Soy un simple y llano amante de los vinos, sin formación ni demasiados conocimientos al respecto.
    Yo si me guío por las sensaciones más efímeras que me puede transmitir una botella en buena compañía, sin llegar a evaluar la calidad con parámetros sacados de libros (siento ser un inculto, ya me flagelo luego)
    Pero este hilo tengo que reconocer que es surrealista y completamente innecesario.
    “Qué es un experto en vinos” la pregunta ya parece formulada para que este “señor” se pueda despachar a gusto con su fina prosa y sus tecnicismos que lo harán creer muy cultivado pero sus modales lo delatan, jijiji.
    Al ser forero raso, supongo que mi mensaje puede ser menos exigente y que según que otros...

    Saludos a los demás! Y a seguir con el “bon faire” habitual!!

    #70
    Esther Láez
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Ver mensaje de Xavi T

    Buenas tardes Xavi T,

    Como han comentado moderar no es nada fácil, pero lo que no vamos a tolerar son las malas formas o palabras ofensivas porque nunca lo hemos hecho.
    Este foro está al servicio de todos siempre que respetemos todas las opiniones nos gusten más o menos, y en cuanto esto no sea la norma por parte de cualquier usuario actuaremos en consecuencia.
    Lamento que la rapidez de actuación a veces no sea la que consideréis mas adecuada pero te aseguro que estamos pendientes de todas las situaciones.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #73
    Juanwine
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Ver mensaje de pepecano

     Recapitulando: 

    1) Un sujeto dice que se le "insultó" por mensaje privado, sin aportar ninguna prueba, y soy "baneado".  ¿Formar, mostrar un grave error de concepto y aconsejar que no se puede ser tan ignorante y, además, tratar de corregir a las personas, es insultar?. En fin, ya veo cómo se gestiona aquí cualquier crítica y el conocimiento. Parece que todo lo que no sea menoscabar a enólogos y a la formación universitaria está mal visto...

    2) El error de concepto al que me refería fue el de "corregirme" diciendo que la enología no se estudia en universidades, sino en "escuelas de enología". Para comenzar, ni existe el concepto "escuela de enología". Si el de las antiguas escuelas de vid y vino, en la cual se estudiaban formaciones profesionales de FP II de técnico en viticultura y enotécnia (concepto que usan muchos farsantes para aprovecharse del desconocimiento del consumidor y hacerse pasar, fraudulentamente por enólogos), y actualmente se estudia en técnico en vitivinicultura. 

    3) Y por supuesto, la enología, como profesión legalmente regulada, se estudia en universidades, ya sea grado, antigua licenciatura, máster y doctorado. Y se estudia en diversos centros, ya sea en facultades de ciencias, escuelas de ingeniería. Y también existe el concepto de Facultad de enología, como en el caso de la Universidad Rovira i Virgili. Y por corregir a un experto del foro, explicar un error de concepto tan grave... ¿dicen que insulté y me expulsan del foro?. Ignorante no es un insulto, es la contatación de una evidencia. 

    No obstante, ya terminé mi labor aquí, ya que obtuve las conclusiones necesarias. De una simple pregunta ¿Qué es un experto en vinos?, en lugar de generar un debate y argumentos, gran parte de las respuestas fueron para ensuciar el debate, tratar de menoscabar la formación universitaria en enología (curioso a la par de representativo que se derivase hacia esa temática...), y pedir, bajo falsas acusaciones de "insultos", que se banease a mi persona. Muy curioso el concepto de debate y cultura del vino XD

     

     

    #74
    Juanwine
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué es un experto en vinos?

    Ver mensaje de pepecano

    Y antes de marcharme, os recomiendo unos ejercicios en pro de la cultura del vino. 

    1) Que seáis tan críticos a la hora de denominar "experto en vinos" en vuestros rankings y que preguntéis por la formación de esos expertos.

    2) Ahora que ya sabéis lo que es un enólogo, que preguntéis por su título a los numerosos estafadores que hay en el sector, incluyendo el campo de la divulgación, que se hacen pasar, fraudulentamente, por enólogos.

    3) Qué os preguntéis cómo en un país que quiere que exista una cultura del vino, se trata de devaluar a las titulaciones universitarias en enología, además, sin saber lo que es estudia, y únicamente asociándolas a producción, tal como pude observar en las respuestas.

    4) Si es normal que en el tercer país productor de vinos del mundo, aplaudáis a un camarero de vinos y un cocinero "iluminado" que sacan un libro que trata de ser una "biblia de conocimiento del vino", sin considerar el conocimiento académico ni la participación de enólogos ni profesores ni catedráticos en enología. En Francia e Italia se ríen de eso. 

    5) La razón por la que os "deslumbráis" con el titulillo ese de master of wine, on line, de base COMERCIAL, cuyo objeto es la divulgación, y que lo emite una empresa privada de formación (que se forra con ello) , con bases en una cámara de comercio, y en la que la mayor parte de sus "titulados" son comerciales, divulgadores, camareros del vino, periodistas... y a su vez, se trata de devaluar la formación académica, científico-técnica, en enología (grado, licenciatura, máster e incluso doctorado), impartida en las universidades. En las que, por cierto, al igual que en los centros tecnológicos, estaciones enológicas, se invierten cientos de millones de euros para generar conocimiento y profesionales altamente cualificados para el sector del vino.  

    6) Cómo de una simple pregunta "qué es un experto en vinos" o "qué es un vino de calidad...", se deriva a una crítica hacia enólogos y titulados universitarios en enología XD. 

    Una vez abordadas estas temáticas,  ya si eso, comenzamos a hablar de cultura del vino... Os recomiendo reflexionar sobre estos puntos. 

    Ya terminé mis funciones y objetivos en el foro.Un cordial saludo ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar