Txacolí y también Sidra

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Txacolí y también Sidra

    En su último artículo para wineadvocate Luis Gutierrez hablá del Txacolí, un vino que personalmente disfruto mucho por su acidez y frescura y que cada día encuentro en elaboraciones más complejas e interesantes. También ha puntuado la afamada sidra de Makatz Mama Malus Mama, por encima de todo lo demás, con 97 y 96 puntos en sus añadas 2012 y 2013, respectivamente.

    También bien valorados  Oxer Bastegieta Marko Gure Arbasoak 2019  con 94 punts, Bizkai Barne Hegan Egin 2017 también con 94  e Izar-Leku Mahastiak Izar-Leku con 93+.

    ¿Cuales son vuestros Txacolí preferidos?

    #5
    Dalay

    Re: Txacolí y también Sidra

    Yo conocí la Malus Mama gracias a su libro, y la he probado varias veces, me tiene enamorado. Es un dulce que puede comparar con los Sauternes o los Tokaji sin complejos.

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Txacolí y también Sidra

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Me encantan los Txacolí! mi preferido es justamente el Marko aunque no he probado la añada 2019 pero sí otras anteriores. Tengo muchas ganas de probar estos vinos de la bodega Bizkai Barne puesto que creo que colabora con ellos el elaborador Imanol Garay ubicado en la parte francesa del País Vasco y me gusta mucho todo lo que hace.

    A parte de estos y del  ya citado Itzasmendi he probado otros como: Malkoa, Doniene, Atlantis, Astorbiza, Txomin Etxaniz... pero quizás el que más me gusta (después del Marko) es el BatGara y en especial su espumoso ancestral.

    En cuanto a Malus Mama no he tenido oportunidad de probarla pero todo el mundo habla maravillas. La Valverán 20 manzanas asturiana me gustó bastante. Ahora tengo en casa una sidra de pera francesa que me han hablado maravillas, de Eric Bordelet. ¿Alguien la ha probado?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar