Bodegas submarinas

22 respuestas
    #1
    Gelita34

    Bodegas submarinas

    Holaa, llevo un tiempo pensando en probar algun vino de bodegas submarinas. La verdad es que me llama mucho la atención el hecho de que envejezca bajo el mar. ¿Algun consejo o recomendacion? 

    #2
    pepecano
    en respuesta a Gelita34

    Re: Bodegas submarinas

    Ver mensaje de Gelita34

    Llevo bastante tiempo en esto del vino y la verdad es que he catado pocas cosas de bodegas que hayan envejecido sus vinos bajo el mar. Recuerdo que probé  un cava del Empordà que me parece que es de la bodega Espelt , otro que elabora en el mar es Raul Perez con su albariño Sketch, pero me parece que las que salen a la venta no son las que han envejecido bajo el mar. No he sido muy curiosos con este tema.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Gelita34

    Re: Bodegas submarinas

    Ver mensaje de Gelita34

    Navegando por la red he visto que alguna bodega del Empordà ha hecho algo. En Costers del Segre hicieron una prueba sumergiendo unas cuantas botellas en el embalse de Talarn, pero no sé si las comercializaron y creo que solo lo hicieron un año.

    Ton Rimbau elabora en el Penedés un vino que embotella en botella de porcelana y envejece bajo el agua, pero en una balsa, no en el mar. Bueno, y lo hace siguiento toda una suerte de supersticiones. Si te gustan los vinos elaborados conforme a teorías paracientíficas, ese creo que las sigue todas XD

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gelita34

    Re: Bodegas submarinas

    Ver mensaje de Gelita34

    Asistí a una cata de Crusoe Treasure el pasado año, buenos vinos pero realmente no encontré diferencias especiales en relación a los vinos "normales". Algo más de evolución quizás. No tuve la capacidad para notar una diferencia que justificara el precio pero bueno, siempre es algo original y diferente.

    #5
    garnatxo

    Re: Bodegas submarinas

    Buenos días.

    He tenido la oportunidad de catar tres o cuatro veces vinos submarinos. Y mi conclusión es que me parece un fantástico montaje de marketing, donde en algunos casos te llevan en barco para que presencies la extracción de los vinos que te vas a llevar.

    Pero yo no he notado nada que me haga pensar en los beneficios de esta práctica en la calidad del vino. Incluso en alguna ocasión hemos podido comparar botellas de vino del mismo embotellado, unas sumergidas y otras no, y las diferencias para mi no eran ostensibles.

    Ahora, como una forma de llamar la atención o atraer enoturismo está muy bien.

    Un saludo.

    #6
    Ralfilauren

    Re: Bodegas submarinas

    Solo he probado el de a Attis y me resultó muy interesante.

    #7
    Joan23
    en respuesta a Gelita34

    Re: Bodegas submarinas

    Ver mensaje de Gelita34

    La verdad es que no parece justificado el precio que se paga por esos vinos... Pero bueno, se pusieron de moda pero últimamente escucho pocas noticias sobre ellos. Saludos

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Bodegas submarinas

    Ver mensaje de Unnovato

    Escuchas a Tom Rimbau es cuando menos curioso. Me gustan sus argumentaciones pero no he probado sus vinos ya que los precios se salen de mi radio de acción. Curioso su método de elaboración de espumosos. Añade mosto al vino de la añada anterior y son esos azúcares y levaduras los encargados de realizar la segunda fermentación en botella.

    #10
    Abreunvinito

    Re: Bodegas submarinas

    Todos los comentarios de quien ha probado en comparativa sumergidos y no sumergidos, no han encontrado diferencias apreciables y menos que justifiquen el sobreprecio.

    Saludos

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Bodegas submarinas

    Ver mensaje de Unnovato

    La temperatura del mediterráneo en verano si no se hunde a buena profundidad no es muy adecuada. Y en ese caso hay un aumento de presión importante y la falta de aire y el corcho, ¿cómo maridan?

    También tienen algo de movimiento y eso no sé como va a sentar a un vino a medio largo plazo.

    Saludos

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Bodegas submarinas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Imagino que las sumergen a bastante profundidad, pero unos cuantos grados de diferencia entre invierno y verano debe haber. De todos modos dicen que es más importante la estabilidad que el hecho de que esté siempre a 15 grados, y supongo que el agua del mar se calienta y se enfría muy lentamente.

    Lo de la presión, supongo que varía lo mismo que cuando sacan una botella cualquiera de la bodega y empieza su periplo hasta el consumidor...

    Y lo del tampón siempre mojado en agua salada supongo que dependerá del tiempo sumergido y del tipo de tapón. A largo plazo y con corcho supongo que llegaría a entrar agua salada, pero no sé si han llegado a darles crianzas largas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar