Si tuvierais que elegir...
Si tuvierais que elegir...
Que conste que estoy en contra de esas preguntas, no me gusta que me las hagan, creo que pudiendo tener lo mejor de cada sitio no debo elegir, pero tomándolo como un pequeño juego como hoy me lo han planteado a mí. Si tuvieras que elegir...
¿Rioja o Ribera del Duero?
¿Borgoña o Burdeos?
¿Barolo-Barbaresco o Toscana?
No vale empezar con disertaciones y todo eso, con cual os quedáis de cada uno de ellos. Insisto, es un juego, es tener una percepción... y me mojo:
Borgoña, Rioja y Barolo-Barbaresco...
Gracias!
Re: Si tuvierais que elegir...
Ver mensaje de Josep_GallegoYo coincido contigo al 100%.
Rioja, Borgoña y Barolo-Barbaresco...
Ver mensaje de Josep_GallegoYo solo voy a mojarme con la primera disyuntiva, porque es de la única que puedo hablar con un mínimo de experiencia:
¡Rioja!
Mis razones son los clásicos imperdibles, la gran variedad de tipos de vino de calidad y los precios competitivos en casi todas las categorías.
Ver mensaje de Josep_GallegoCoincido contigo Rioja, Barolo - Barbaresco y Borgoña
Ver mensaje de JoshmunroLa verdad es que era para mi propia curiosidad pero haré públicos los resultados ... Gracias
Ver mensaje de Josep_GallegoComo bien dices estas preguntas son difíciles de contestar ya que se generaliza mucho, hay grandes vinos en las seis zonas que nombras y no hago mas disertaciones.
Rioja, Burdeos y Toscana
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Pues yo coincido contigo excepto en Toscana. Rioja y Borgoña, la que tengo mas clara es Rioja frente a Ribera del Duero, Burdeos & Borgoña mas igualado pero me decanto por esta última. No me han emocionado algunos Barolo-Barbaresco... siento devoción por la Sangiovese pero no me acaban de convencer los Super Toscanos.
Ver mensaje de Josep_GallegoJosep el no a Ribera Duero lo esperabas?
Yo en el fondo si. Quizá por lo joven de la DO o porque a parte de Vega Sicilia y alguno más a crecido al calor de lo q yo llamo super vinos Parker
Ver mensaje de QuillolimClaro, aquí es lógico, Ribera ya gana por goleada en otros terrenos... Sinceramente creo que el potencial de Ribera del Duero es enorme, que sus vinos son magníficos pero aún podrían ser mejores y también pienso que hay elaboradores haciendo grandes cosas. El lastre de unos años muy "parker" se ha notado
Ver mensaje de Josep_GallegoYo me quedo con Rioja, Burdeos y Toscana. Generalizando...
Interesante el jueguecito.... je je
Ver mensaje de Josep_GallegoCasi siempre hay que elegir, a no ser que hagas una cata o una comida de muchos comensales, tienes que escoger qué vino elegir.
Ribera del Duero, Burdeos y Toscana. Y no es por llevarte la contraria.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición