Si tuvierais que elegir...

49 respuestas
    Josep_Gallego

Si tuvierais que elegir...

Que conste que estoy en contra de esas preguntas, no me gusta que me las hagan, creo que pudiendo tener lo mejor de cada sitio no debo elegir, pero tomándolo como un pequeño juego como hoy me lo han planteado a mí. Si tuvieras que elegir...

¿Rioja o Ribera del Duero?

¿Borgoña o Burdeos?

¿Barolo-Barbaresco o Toscana?

No vale empezar con disertaciones y todo eso, con cual os quedáis de cada uno de ellos. Insisto, es un juego, es tener una percepción... y me mojo:

Borgoña, Rioja y Barolo-Barbaresco...

Gracias!

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Si tuvierais que elegir...

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo solo voy a mojarme con la primera disyuntiva, porque es de la única que puedo hablar con un mínimo de experiencia:

¡Rioja!

Mis razones son los clásicos imperdibles, la gran variedad de tipos de vino de calidad y los precios competitivos en casi todas las categorías.

Joshmunro

Rioja, Burdeos, Toscana

¿Hay opción de una encuesta visual?

Ralfilauren

Pues yo coincido contigo excepto en Toscana. Rioja y Borgoña, la que tengo mas clara es Rioja frente a Ribera del Duero, Burdeos & Borgoña mas igualado pero me decanto por esta última. No me han emocionado algunos Barolo-Barbaresco... siento devoción por la Sangiovese pero no me acaban de convencer los Super Toscanos.

Josep_Gallego
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Claro, aquí es lógico, Ribera ya gana por goleada en otros terrenos... Sinceramente creo que el potencial de Ribera del Duero es enorme, que sus vinos son magníficos pero aún podrían ser mejores y también pienso que hay elaboradores haciendo grandes cosas. El lastre de unos años muy "parker" se ha notado 

J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Casi siempre hay que elegir, a no ser que hagas una cata o una comida de muchos comensales, tienes que escoger qué vino elegir.

Ribera del Duero, Burdeos y Toscana. Y no es por llevarte la contraria.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar