Nota de cata Tokaji Oremus 5 puttonyos. Paco Higon

7 respuestas
    #1
    jose

    Nota de cata Tokaji Oremus 5 puttonyos. Paco Higon

    Hola a todos y en especial a Paco Higon.
    Pues es que he echado un ojo a la nota de cata del Tokaji y hay algo que no entiendo... Que es ''kumsqwat''?

    Gracias,

    Jose

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Roberto

    Esa es fácil....

    Ver mensaje de Roberto

    Me habías asustado... pero esa me la sé. Se trata de unas naranjas enanas procedentes de China. Las vendes enteras en sirope o en algunos establecimientos especializados enteras. De hecho nuestro colega Iñaki Blasco tiene un arbolito de esos en casa. Su nariz es muy fragante, recuerda a la naranja pero más intensa y tal vez algo más dulzona.

    Salut

    #6
    Paco_peque
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Esa es fácil....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tras ver la ficha del Oremus, me surge una duda...Alguna vez has puntuado algún vino con un 10?

    ...como ahora no se pueden hacer búsquedas por nombre del catador, no puedo ver tus fichas de cata (a ver si lo pudiérais solucionar)

    gracias y salu2

    #7
    Juan Such
    en respuesta a jose

    Hablando de los Tokaji...

    Ver mensaje de jose

    ...Me estoy tomando una copa del excelente Disznókö Tokaji Aszú 6 puttonyos 1993: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1281

    Un vino que voy saboreando después de cenar los días que puedo y que me continua impresionando por su increíble juventud. Te satura la pituitaria, tiene potencia y densidad a raudales que necesita tiempo para desarrollar aún muchos más matices. Ahora entiendo que se hable de que es un vino casi inmortal y que los zares lo disfrutaran, según dicen, tras 200 años en botella.

    Por cierto, he encontrado en la red un interesante documento en inglés sobre estos vinos (en formato PDF). Atribuye el renacimiento de la región de Tokaj al viaje que hicieron allí en 1989 Hugh Johnson y Peter Vinding-Diers (el tío de Peter Sisseck): http://www.masters-of-wine.org/Resources/CoursePDF/Atkin.pdf

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar