Presentación

60 respuestas
    Winedrinker

Presentación

Hola

Soy nuevo en el foro. No he encontrado ningún sitio donde presentarme, por lo que he abierto este hilo. Si no es correcto, espero que los moderadores me disculpen/muevan al sitio adecuado el hilo.
    Me llamo Jerónimo y como la mayoría de vosotros soy un aficionado/ enganchado al mundo del vino. He tenido la oportunidad de patear muchas regiones vinícolas del mundo. Lo que más me gusta es el contacto directo con elaboradores y comprobar in situ sus formas de trabajo, pisar las viñas.
    Por afán de conocer más y mejor, obtuve el pasado año el WSET 3 en vinos y estoy preparándome/considerando la posibilidad de obtener el diploma. En contra tengo la pasta que hay que gastar en vinos y que a mi mujer, que el vino que más le gusta es la cerveza fresquita, se le están inflando las narices de tanto esfuerzo/dinero invertido en algo que para mi es una afición.
    Me encanta catar a ciegas. De hecho en uno de los trasteros de mi casa, transformado en cava climatizada, tengo siempre entre doce y dieciséis botellas cubiertas de las regiones que me van interesando. Actualmente casi todo son mencías del Bierzo, con algún que otro Ribera y Rioja. En verano empezarán a entrar blancos de Ribeiro y en el otoño probablemente Cotes du Rhone.

Gracias por tu paciencia si has llegado hasta aquí
    Jerónimo

Winedrinker
    en respuesta a Josep_Gallego

Recomendaciones Ribeiro.

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola Josep

Muchas gracias por tu bienvenida. Para que no quede en presentación sin más, os voy a pedir vuestras opiniones con respecto a algunas zonas.

Como decía voy catando por zonas productivas, más o menos coincidentes con las zonas de las denominaciones, pero sin restringirme a ellas por completo. Dedico unos tres meses a catar vinos de la zona y voy tomando mis notas y sacando mis conclusiones. Empecé al terminar el WSET 3 y ya "recorrí" tres DO: Rioja, Ribera y estoy "acabando" con el Bierzo.

Mi sistema es empezar por los básicos de las bodegas (de menos de 15 euros) e ir subiendo por la gama, sólo de las que me convence el básico y hasta un máximo "flexible" de 30 euros.

Actualmente hay 14 vinos en la cava, entre los que hay de las tres DO, más del Bierzo que es la última. Cuando termino con tres, los repongo, procurando que más o menos el 60% de los vinos sea de la última DO que estoy visitando. Me resulta un ejercicio didáctico y divertido. Tal vez porque como buen economista soy muy cuadriculado.

El caso es que con la llegada del verano empezaré con blancos de Ribeiro. Me gustaría que me hagáis sugerencias de bodegas con un blanco básico de la zona de Ribeiro que conozcáis bien y os parezca muy bueno. El más sencillo de la bodega y siempre de menos de 15 euros. No hace falta que estén acogidos a DO, pero sí que estén, más o menos, en la zona acogida. Por ejemplo, Lagar de Sabariz contaría como Ribeiro. No es un buen ejemplo porque ningún vino puede ser considerado básico, por su precio, pero sirve como perteneciente a l a zona.

No me enrollo más. Espero y agradezco vuestras sugerencias.

Saludos

Winedrinker

PS. ¡Cómo me enrollo!

Winedrinker
    en respuesta a Quillolim

Re: Recomendaciones Ribeiro.

Ver mensaje de Quillolim

Hola Quillolim

¿No serás gaditano?Lo digo por lo de por lo de quillo.

Tomo nota. Algunas bodegas estaban ya en mi selección:

Casal de Arman, Sameirás, Formigo, Luis Anxo, Coto de Gomariz.

Sanclodio y Pinka no. Pinka de hecho no la veo en el registro de bodegas de la DO. ¿Es un vino, o no está acogida a DO? 

Muchas gracias por la bienvenida y por tus sugerencias.

Saludos

Winedrinker

Winedrinker
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Casi acierto!!!

Fenomenal. Gracias de nuevo por la información.

Queda así entonces:

Casal de Arman, Sameirás, Formigo, Luis Anxo, Coto de Gomariz, L'ombre y Sanclodio.

Para que no haya repeticiones. 

Saludos

Winedrinker
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Fenomenal. Pues tomo nota de los dos.

Queda así: 

Casal de Arman, Sameirás, Formigo, Luis Anxo, Coto de Gomariz, L'ombre, Sanclodio, Paraguas y Pazo Casanova.

Pazo Casanova es una nueva entrada en la lista, no lo conocía.

Paraguas es casi obligatorio en Ribeiro.

Muchas gracias, Josep.

Juansanroman
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Yo también soy un recién llegado, pero igualmente bienvenido, Winedrinker. Por lo que cuentas pareces todo un profesional!! A tu lado no sé si me atreveré yo mucho...

Quillolim, saludo a los paisanos! Aquí, un oriundo de Viana do Bolo. :)

Winedrinker
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hola 

No pretendía avasallar. Me di una vuelta por el foro y me pareció interesante. Seguramente pueda aportar algo, como cualquier aficionado que trate de aportar sus experiencias. 

Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar