Presentación

60 respuestas
    #17
    Winedrinker

    Re: Presentación

    Os parece que separé este hilo y abra uno de Recorrido por Ribeiro para recoger las sugerencias para incluir nuevos vinos y recoger en su momento las primeras impresiones. Disculpadme pero no conozco vuestras costumbres.

     

    #18
    Ralfilauren

    Re: Presentación

    Me gusta tu presentación! ¡Bienvenido! Tienes pinta de poder aportar a @verema @WineDrinker Me gusta tu método de trabajo aunque choca con el mío: ¡soy muy promíscuo y caótico! ¡Jajaja! Una idea: "No nos olvidemos del Ribeiro tinto". Te comento nombres que aún no han salido y que he probado: Finca Viñoa, Cunqueiro, Ailala, Atlantis Treixadura del grupo Vintae. Empezamos con los alternativos, atención Stereo de Orly Lumbreras elaborado en Cume Do Avia, adjunto mi nota de cata: https://www.verema.com/vinos/144442-stereo-2017 Justamente me pillas hoy haciendo una batida por la zona, vinos que tal vez se salen un poco de los stàndads y que no he catado: Eduardo Peña, O Morto Wines, Son de Arrieiro, Adega do Demo y un "must" Fazenda Augalevada.

    #23
    Winedrinker
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Presentación

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muchas gracias por tus apuntes, mañana abriré el nuevo hilo y recogeré tus propuestas.
    Sólo que los vinos de Orly no son muy de mi gusto. A no ser que haya cambiado su estilo el último año. Tampoco creo que tenga una gran experiencia en Ribeiro.

    #27
    Winedrinker
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Presentación

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No he tenido buenas experiencias con sus vinos, especialmente con un intento de rescate de una bodega de un pueblo de Gredos. Animado por lo que me pareció un proyecto interesante compré una caja. Andan por ahí abajo cinco de las seis botellas. Sinceramente me gusta el vino, la arqueología menos.

    Antes si que me gustaron algunos de sus vinos, Sade, por ejemplo. Cuando hacía los vinos con Dani Ramos, tengo la impresión de que sus vinos eran mejores.

    Con respecto a tus últimas sugerencias, hay algunas que son imprescindibles si quieres hacerte una idea de lo que se hace en Ribeiro, Augalevada, por ejemplo. 

    Saludos

    #29
    Juansanroman
    en respuesta a Winedrinker

    Re: Recomendaciones Ribeiro.

    Ver mensaje de Winedrinker

    Pues no bebo mucho Ribeiro últimamente, pero en su día conseguí comprarle un par de cajas a Emilio Rojo que me apasionaron. Te estoy hablando de hace unos veinte años, cuando había que convencer al propio Rojo para que te vendiera algo de su poquísima producción. Era un tipo tremendamente peculiar (algunos dirían "antipático") pero tuve suerte y nos caímos bien por teléfono porque conocía a amigos míos del pueblo (de Viana).

    Lo que no puedo garantizar es cómo sigue ese vino después de tantos años y después de que el viejo doctor (Rojo era médico, si mal no recuerdo) vendiera la bodega a Pago de Carraovejas. Pero he oído que sigue estando muy bien.

    Suerte!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar