Foro de Vino > Presentación

Hola Josep Muchas gracias por tu bienvenida. Para que no quede en presentación

<< Volver al mensaje 'Hola Josep Muchas gracias por tu bienvenida. Para que no quede en presentación'

#3
Winedrinker
en respuesta a Josep_Gallego

Recomendaciones Ribeiro.

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola Josep

Muchas gracias por tu bienvenida. Para que no quede en presentación sin más, os voy a pedir vuestras opiniones con respecto a algunas zonas.

Como decía voy catando por zonas productivas, más o menos coincidentes con las zonas de las denominaciones, pero sin restringirme a ellas por completo. Dedico unos tres meses a catar vinos de la zona y voy tomando mis notas y sacando mis conclusiones. Empecé al terminar el WSET 3 y ya "recorrí" tres DO: Rioja, Ribera y estoy "acabando" con el Bierzo.

Mi sistema es empezar por los básicos de las bodegas (de menos de 15 euros) e ir subiendo por la gama, sólo de las que me convence el básico y hasta un máximo "flexible" de 30 euros.

Actualmente hay 14 vinos en la cava, entre los que hay de las tres DO, más del Bierzo que es la última. Cuando termino con tres, los repongo, procurando que más o menos el 60% de los vinos sea de la última DO que estoy visitando. Me resulta un ejercicio didáctico y divertido. Tal vez porque como buen economista soy muy cuadriculado.

El caso es que con la llegada del verano empezaré con blancos de Ribeiro. Me gustaría que me hagáis sugerencias de bodegas con un blanco básico de la zona de Ribeiro que conozcáis bien y os parezca muy bueno. El más sencillo de la bodega y siempre de menos de 15 euros. No hace falta que estén acogidos a DO, pero sí que estén, más o menos, en la zona acogida. Por ejemplo, Lagar de Sabariz contaría como Ribeiro. No es un buen ejemplo porque ningún vino puede ser considerado básico, por su precio, pero sirve como perteneciente a l a zona.

No me enrollo más. Espero y agradezco vuestras sugerencias.

Saludos

Winedrinker

PS. ¡Cómo me enrollo!

<< Volver al mensaje 'Hola Josep Muchas gracias por tu bienvenida. Para que no quede en presentación'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar