Valbuena o compro otros por ese precio?

63 respuestas
    #31
    Abreunvinito
    en respuesta a pepecano

    Re: Valbuena o compro otros por ese precio?

    Ver mensaje de pepecano

    Y momentos para esa misma persona, sin contar si está en Baqueira o en Almería en verano o en invierno, y si está solo o en compañía o peor, con mucha compañía.... Todo ésto en un momento evolutivo personal del disfrute de los vinos hacia el norte o hacia el sur...

    Imposible acertar salvo, como bien dices, prueba y error. Y solo te sirve para ese momento y para tí.

    Saludos

    #33
    Carlostrs

    Re: Valbuena o compro otros por ese precio?

    Para mí la cuestión es si quieres tener una joya que te costará una barbaridad abrir, ya que ningún momento te parecerá lo suficientemente especial para abrirlo, o prefieres tener 2 o 3 grandes vinos para diferentes ocasiones. También ten en cuenta que como decía Pepe, corres el riesgo de de comprar un vino de 100 euros y que te deje frío (me ha pasado alguna vez).

    Yo así a bote pronto te recomiendo comprar vinos de unos 35-40€ como por ejemplo El Puntido, Clos Galena, Viña Sastre Pago de Santa Cruz, Corullón, Thalarn o Laurel.

    Si quieres ir más allá en precio puedes optar por Ferrer Bobet Selecció Especial, Dominio del Águila Reserva, La Cueva del Contador o Clos Mogador.

    Combinando éstos puedes sacar 2 o 3 auténticos vinazos que le pueden mirar a los ojos a muchos de 100€.

    #35
    Juansanroman
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Valbuena o compro otros por ese precio?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Qué va! Lo que me había imaginado es que tenías algún proveedor especial y me había hecho la ilusión de que me lo ibas a pasar por privado :)) 

    Es que yo, puestos a imaginar, imagino lo que más me conviene ;)

    Gracias por la info de todas formas, aunque en este caso me haya producido una pequeña desilusión!

    Saludos!

    #38
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Valbuena o compro otros por ese precio?

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, efectivamente: en avanzada la cosecha de 2018 costó 79,90 euros la botella si no recuerdo mal (en Lavinia o en Decántalo). No me importa esperar. Lo único que sí es inconveniente es que el máximo de botellas que se pueden reservar es de 2, con lo cual hacerse con una caja requiere hacer múltiples reservas por varios sitios y con diferentes identidades familiares (la propia, la de la mujer, los hijos, etc).

    Ya, ya sé. Me lo tengo que hacer mirar. Pero es que me gusta mucho!! :))

    #40
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Valbuena o compro otros por ese precio?

    Ver mensaje de Unnovato

    No es un 20% , es mas, ese vino por menso de 110 euros es difícil de encontrar.

    Hay pocas bodegas que trabajan en la avanzada, sin duda lo que comentas de financiarse es así, pero creo que también hay algo como de exclusividad, suelen ser vinos de calidad y no baratos en su mayoría.

    #41
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Valbuena o compro otros por ese precio?

    Ver mensaje de pepecano

    Peor me lo pones, vaya descuentazos! Precisamente porque son vinos exclusivos no lo termino de entender. Vender a 30€ menos por botella por adelantar un año y medio el dinero... Hay algo de la estrategia que se me escapa.

    Las avanzadas suelen ser con descuentos tan importantes?

    #43
    Arkmo
    en respuesta a Machine

    Re: Valbuena o compro otros por ese precio?

    Ver mensaje de Machine

    Esos 2 o 3 también dividir por 3 ( hay vinazos a este precio ) y así consecutivamente hasta un 1 euro. Si quieres probar tómalo. Ahora no compro el Valbuena, la última añada fué la de 2006 porque con el precio de mas de 100 la RCP según mi opinión ha bajado. Lo mismo puedo decir sobre el Ferrer Bobet que en unos años ha duplicado el precio. Entiendo que se vende todo porque está de moda actualmente, pero he tomado docenas botellas de este vino catalán y ahora les tocan a otros vinos anteriormente desconocidos para mi.

    Saludos.

    #44
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Valbuena o compro otros por ese precio?

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí. Otra cosa es que luego determinadas botellas te las encuentras 8 años más tarde por un precio similar al de avanzada, e incluso más barato, ya sea por restos de stocks, rebajas o similares.

    En Burdeos pasa cada 2 x 3, en especial en las añadas renombradas.

    Por cierto, para comprar en avanzada, además, hace falta tener recorrido vinícola importante en cuanto a la edad. Porque como compres en avanzada un vino teniendo X años (cada cual sabrá hasta cuándo le va a dar el cuerpo), tienes que esperar 2 años  a que te lo manden (dicen 1 o 1 y medio, pero la cosa se alarga, sobre todo en los franceses) y le tienes que dar a la botella 5/6 años de guarda -si no son 10 ó 15, Burdeos- son cosas a mirar.

    Pero esto es cuestión de cada uno. Yo la última vez que compré en avanzada fue 2012. Ahora prefiero esperar y, en su caso, comprar vinos ya hechos de añadas anteriores.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar