Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

62 respuestas
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

Ver mensaje de Unnovato

Sí, pero el tío se lo curra y se lo curra mucho. Está hablando por instagram con todos (o casi) los que son alguien en el mundo del vino en España. Y todos los días tiene un evento. No he visto ninguno más allá de un pequeño rato, porque me cansa estar mirando el móvil, pero reconozco que son o pueden ser muy interesantes.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Randazzo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Siento no haber explicado bien mi punto de vista, intentaré hacerlo mejor, no creo que no haya propuestas interesantes en la zona, las hay y muchas, tampoco considero un elemento negativo invertir en marketing y hacer etiquetas de calidad y creativas, antes al contrario lo veo muy positivo, ni estoy hablando de contraponer estos vinos a los hechos "a la antigua", simplemente creo que, usando un símil de boxeo estos vinos "libra por libra" están un escalón por debajo de otros que presentan igual o superior calidad a menor precio...y ahí establezco, entiendo que no gratuitamente, el paralelismo con las garnacha de Aragón...no con robles de Ribera del Duero.

Un saludo 

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Seguro que se lo curra. Además, lo de MW siempre dicen que es sobre todo una formación a nivel divulgativo, así que es lo suyo. 

Letroncio
    en respuesta a Randazzo

Ver mensaje de Randazzo

Si, yo te he entendido y creo que en gran parte no te falta razón. Yo, de hecho, pese a mis mensajes no soy ultrafan de sus vinos, que en sus categorías más altas, me parecen muy caros y solo he probado en catas. Los otros en general me gustan, más los de Comando G, que los de sus proyectos por separado. Pero sí he de reconocer que han supuesto y soplo de aire fresco en el vino español (pero a mí me gustan estos vinos, claro).

Por curiosidad y en tu opinión, ¿Qué garnachas aragonesas están por encima?

Gracias

Randazzo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Por supuesto, para mI gusto RCP Coto de Hayas sigue estando muy bien, un vino muy redondo para su precio, y su hermano mayor el Fagus, BorSao en sus gamas medias-altas tiene cosas muy ricas (sus vinos de acceso por el contrario no me dicen nada), Godiva,  muy interesante y es un proyecto que mejora. Lámin por salir de Campo de Borja.

Y por supuesto los siempre citados de Frontonio y El Escocés Volante.

Letroncio
    en respuesta a Randazzo

Ver mensaje de Randazzo

Coto de Hayas Garnacha Centenaria, me gusta, Fagus solo lo probé una vez y por decirlo de manera elegante, no es para nada un vino de mi perfil.

Respetando los gustos de cada uno, por supuesto, los vinos que citas son vinos de perfiles muy distintos a los de Gredos, en general. Lo más parecido quizás sean los de Marañones, que (de lo que he probado) son vinos más potentes, garnachas más parecidas al estilo aragonés. Solo Frontonio, salvando las distancias, es un poco más similar.

En cuanto a RCP, pues no sé qué decirte. Como dije en otro hilo, casi prefiero hablar de Precio-placer. Esos vinos que citas tienen precios mucho mejores que los otros, pero en general a mí me proporcionan menos placer. Sobre calidad, buf, no me atrevo a juzgar.

Y sobre el extra de precio que tienen, seguro influye lo que comentabas, pero no es lo mismo trabajar viejos viñedos de garnacha en Gredos entre piedras de 0,8 has, que en plano. Y eso encarece. Y tampoco sacar miles de botellas al mercado que unas pocas. Uno de los ejemplos que citas, Bodegas Aragonesas, tiene 42 etiquetas en el mercado, algunas de ellas con vinos que producen cientos de miles de botellas. Todo eso repercute. Que esté justificado ese precio? Pues ya depende de cada uno. Para mí en algunos casos sí y en los vinos más caros de, por ejemplo Comando G, pues no.

Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Pues sí, hoy mismo lo miraba, es un precio considerable pero al final es una forma de ponerte en valor aunque ello conlleve que gente como yo mismo solo pueda permitírselo en el grupo de cata o en una ocasión muy, muy, muy, muy especial.

pepecano
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

He visto varios de las video conferencias de Fernando Mora ( casi todas) y hay una cosa en esas videos que me gusta mucho, no hace propaganda de sus vinos ni en una sola ocasión.

Me diréis que es propaganda subliminal lo que hace, creo que tampoco aunque todos sabemos sus vinos, me parece un tío muy sano que en estos momentos esta haciendo cosas que hay que agradecer.

Dalay
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Comentaba Fernando Mora que la primera persona que lo probó fue Álvaro Palacios, y lo primero que le dijo fue que por favor no lo vendiera barato...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar