Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

62 respuestas
    #18
    Seamaster1977

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Yo la última vez que los probé, en la Avanzada de Vila Viniteca... buff... Comando G muy cercano a lo natural, muy reducido. No me parecieron vinos muy limpios, la verdad

    Pero bueno, es verdad que Daniel Gómez es muy amigo de Luis, de hecho me parece que tocan juntos en su banda

    #19
    Letroncio

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Hola

    A mí no me parecen tan ligeras. Suelen ser vinos con bastante grado alcohólico y cierta potencia. No son poulsards del Jura o tintos de las Rias Baixas. Claro que si estás acostumbrado a las garnachas aragonesas o de otros lugares, pues parecen ligeros, sí.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Letroncio
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Ver mensaje de Seamaster1977

    ¿Como son amigos hace trampa o les da puntos de más?

    ¿Y como son amigos también el resto de productores de Gredos se ve beneficiado?

    No sé, podría ser.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #23
    Xavi T

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    De lo que he podido probar yo, todo muy correcto sin ser un perfil de vinos que me entusiame. Bajo mi punto de vista, alguna puntuación disparada para lo que dan.

    Creo que Luis es un tipo al que le gustan mucho las historias y los proyectos bonitos y tiende a sobrepuntuarlos por encima de lo que les daría si fueran vinos que proceden de productores más "industriales". Si eso es justo o no, dependerá de cada uno. También depende de cada uno si se le hace caso o no.

    Amor y sulfitos

    #25
    Ralfilauren

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Perdón, creo que no la he visto comentada, hay un MUST en la zona: Bodega Marañones. Que delicia su 30.000 Maravedies. A falta de probar sus albillos y parcelarios.

    #26
    ahalliwell

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Es una zona interesante que sin duda añade una faceta más al mundo del vino español.

    Dicho eso no es mi zona favorita, creo que an algunos casos los vinos no tienen suficiente fruta por sus estructuras y en varios casos la relación precio-calidad no es buena.

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo me hago un poco de lío con las bodegas/proyectos de la zona. Al frente de Marañones está Fernando García, que es también responsable de Comando G junto con Daniel Gómez J.Landi. Luego creo que también ellos mismos elaboran El hombre bala, La mujer cañón, y no sé si algún otro, que salen al mercado como proyectos independientes. En mi memoria se confunden todos ellos.

    #28
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Ver mensaje de Unnovato

    No lo sabía, debe ser común en la zona, en otro mensaje aportaba un vino de Bodega Las Bacantes, es un proyecto de Carlos Sánchez que creo que también está en 4 monos.

    #29
    Seamaster1977
    en respuesta a Letroncio

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Ver mensaje de Letroncio

    NO digo que haga trampa. Digo que quizás hay cierta... confluencia en los gustos. Y que esa amistad puede que le eleve un poco la puntuación, y estoy seguro que de forma inconsciente.

    Ya digo que en la añada 2016 me parecieron muy buenos vinos y ya en 2018 parece que han dado el salto... un poco al vino natural. O al menos, no me parecieron tan limpios.

    #30
    Letroncio
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Habría que ver si fue antes el huevo que la gallina. No lo sé. Y sin pelos en la lengua yo sí voy a decir que esa amistad y/o afinidad de gustos podría subir algún punto, pero eso no explicaría por qué la región entera sube puntos, en general. Aunque tampoco hay muchos productores, eso sí.

    En cuanto a lo otro que comentas, no sé decirte porque no he probado 2018, en cualquier caso creo que ya eran más o menos naturales. En el año 2018 estuve en La Dive Bouteille, una de las ferias de vino ecológico/natural más importantes de Europa, y allí estaban ellos. Igual se han ido haciendo más naturales con el tiempo. No sé. Aún así no creo que se puede relacionar directamente limpieza y naturalidad. He probado vinos naturales perfectamente limpios.

    Y volviendo al tema principal, es complicada la labor del crítico y entiendo que en ese volumen de catas no se puede hacer a ciegas, pero sería lo más lógico y/o que lo hiciera un panel y no solo una persona.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar