Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

Coto de Hayas Garnacha Centenaria, me gusta, Fagus solo lo probé una vez y por

<< Volver al mensaje 'Coto de Hayas Garnacha Centenaria, me gusta, Fagus solo lo probé una vez y por'

#53
Letroncio
en respuesta a Randazzo

Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

Ver mensaje de Randazzo

Coto de Hayas Garnacha Centenaria, me gusta, Fagus solo lo probé una vez y por decirlo de manera elegante, no es para nada un vino de mi perfil.

Respetando los gustos de cada uno, por supuesto, los vinos que citas son vinos de perfiles muy distintos a los de Gredos, en general. Lo más parecido quizás sean los de Marañones, que (de lo que he probado) son vinos más potentes, garnachas más parecidas al estilo aragonés. Solo Frontonio, salvando las distancias, es un poco más similar.

En cuanto a RCP, pues no sé qué decirte. Como dije en otro hilo, casi prefiero hablar de Precio-placer. Esos vinos que citas tienen precios mucho mejores que los otros, pero en general a mí me proporcionan menos placer. Sobre calidad, buf, no me atrevo a juzgar.

Y sobre el extra de precio que tienen, seguro influye lo que comentabas, pero no es lo mismo trabajar viejos viñedos de garnacha en Gredos entre piedras de 0,8 has, que en plano. Y eso encarece. Y tampoco sacar miles de botellas al mercado que unas pocas. Uno de los ejemplos que citas, Bodegas Aragonesas, tiene 42 etiquetas en el mercado, algunas de ellas con vinos que producen cientos de miles de botellas. Todo eso repercute. Que esté justificado ese precio? Pues ya depende de cada uno. Para mí en algunos casos sí y en los vinos más caros de, por ejemplo Comando G, pues no.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Coto de Hayas Garnacha Centenaria, me gusta, Fagus solo lo probé una vez y por'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar