Vinos Moleculares

35 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos Moleculares

    Ver mensaje de Unnovato

    Complejo el tema de la vitivinicultura, ese es su gran encanto. Como tu dices conseguir hacer un "buen" vino en la única oportunidad que se presenta cada año es una victoria. El vino "natural" es complicado debatir sobre él ya que ya su propia "definición" ya es difícil de argumentar, he disfrutado mucho de beber algunos vinos naturales pero también he probado alguna "castaña" que no debería salir al mercado...

    #17
    Wineandlove
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos Moleculares

    Ver mensaje de Miryam777

    Que lío Miryam, ya me cuesta empezar a entender de vino como para comprender esto, lo que me faltaba. Espero que hagan lo que hagan quede claro lo que son los vinos normales y los moleculares. Gracias por la información, siempre aprendiendo. Saludos!

    Vino y mucho amor

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos Moleculares

    Ver mensaje de Miryam777

    Ya me han contado, ya :-D (es broma, jajajajaja, pero seguro que lo pasaste de maravilla!!!!!)

    Ya pondréis fotitos (si las has puesto ya, las miraré luego!!!).

     

    Un besote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Dani-Bcn

    Re: Vinos Moleculares

    En mi opinión, dejando de lado si es más o menos ecológico y obviando el "romanticismo" que destruiría, yo creo que sí será perfectamente posible en un futuro.

    Fijáos que no es necesario replicarlo en su composición original, sinó tan sólo copiarlo hasta donde el consumidor puede llegar a apreciar. ¿Alguien en una TV de tamaño estándar es capaz de diferenciar la calidad Bluray de una calidad de imagen 4K?

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Vinos Moleculares

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Está claro que te lo pueden replicar sintetizando aromas y sabores. Pierde el romanticismo y la economía, ya que el sector se resentiría, aunque otro crecería, pero no sé si tanto en cuanto a puestos de trabajo.

    A mi, dese liego, no sé si me captrán (aunque igual me vuelvo un talibán de los vinos moleculares, quién sabe xD).

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar