Balance del año en relación con el vino

17 respuestas
    Josep_Gallego

Balance del año en relación con el vino

Me gusta echar la vista atrás y hacer un pequeño balance, aunque sea un resumen de lo vivido en cuanto al vino. Creo que debo considerarlo un gran año en ese sentido. En cuanto cosas a resaltar y seguro que me dejo muchas, que cuando recuerde iré añadiendo:

- Viaje a Borgoña acompañado de grandes amigos y aficionados al vino.

- Visitas anuales al Priorat, en este caso con mi mujer, siempre disfrutando de una zona que me encanta.

- Encuentro de Foreros en Ribera del Duero con excepcionales visitas.

- Las cenas de foreros de València y Madrid, compartiendo afición con personas de esta comunidad.

- Participación en Vila Viniteca con buenas sensaciones a pesar de no haber llegado a la final.

- Las merendolas de los viernes, probando vinos a ciegas en Erajoma, cada vez de más nivel y más disfrutonas.

- Las comidas y cenas del Grupo de Catas València y también las participaciones en otros grupos.

- Las experiencias Verema a las que he asistido: Terravini en Barcelona, Santander, València, Madrid... Siempre un placer.

- La participación en los paneles de cata de Verema, con cuatro grupos de magníficos catadores y mejores personas.

En resumen, me siento muy afortunado por haber tenido la fortuna de catar grandes vinos durante el año y de haber seguido conociendo magníficas personas en torno al vino. Todo ello para seguir aprendiendo desde la humildad.

¿Como ha sido vuestro año en relación con el vino?

Ralfilauren

Re: Balance del año en relación con el vino

¡Buen momento para hacer balance!
    En primer lugar me había propuesto colgar mas notas de cata en Verema de lo hacía en años anteriores, lo he cumplido, aún así hay muchos vinos que bebo con los que no me apetece hacerlo, simplemente quiero disfrutarlos sin entrar a analizar en profundidad. Disfruto mucho de participar en los foros de Verema.
    Nueva vendimia a mis espaldas, vino de garaje en proceso, contento. Las quedadas y el contacto con otros elaboradores caseros, algunos de ellos veremeros... me enriqueden un montón.
    Experiencia Verema de Mallorca. A ver si puedo asistir a alguna mas durante el 2020.
    Visita a la bodega Mesquida Mora, muy enriquecedora, Sòtil 2019 dara que hablar, el 2017 obtuvo este año 94 puntos Parker. Celebro la primera visita de Luís Gutiérrez a Mallorca para entender mejor nuestros vinos y posicionarlos como se merecen. Terna de Son Vinater con parte de Giró Ros Brisat criando en huevo de cemento... alucinante.
    Un detallazo, poder comer en casa de Eloi Cedo, elaborador del icónico Cható Paquita, ese día cumplí un doble sueño, probar el Chateau Chalon de Jean Macle.
    Estos días estoy por Cadiz, los vinos del Marco de Jerez, resumido en la Taberna La Manzanilla en Cadiz, Mosto, Amontillado Viejo directo de la Barrica de la Taberna, una mujer pidiendo que le rellenen la botella traida de casa de Manzanilla Fina "pa la mama"...
    Muy importante la actividad con la Cofradía de amigos del vino de mi pueblo, Porreres, catas siempre muy diversas, este año ha habido bastantes de Burdeos, zona que desconocía... dos vinos:
    OLIVIER LAFLAIVE MERSAULT 1er CRU SOUS LE DOS D'ANE 2010 y LES VIEUX CLOS 2015 NICOLAS JOLY.
    A nivel personal estoy intentando profundizar en los conceptos de mineralidad en el vino y la influencia de los suelos. Ya sé que la mineralidad no esta demostrado que pueda estar en un vino, ya se que con tantos factores como hay en el vino y la gran importancia de la mano del elaborador es complicado hablar de la influencia del suelo... pero en esas estamos. ¡Jajaja!

pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

El balance siempre tiene que ser bueno y enriquecedor, si una aficion no te llena, apaga y vamonos.
    Siempre haces propositos de aprender algo que lo tienes olvidado o que no has entrado porque crees que es dificil (me pasa con los vinos de Italia), a ver si este año que viene me pongo.
    A nivel personal este ultimo no salimos muy contentos del concurso de Vila, quizas fue el año peor, pero hay que sacar lo positivo y de lo malo a veces se aprende mas.
    Me quedo muy contento de las quedadas de Valencia y Madrid entre foreros ya que un tema que empezo como si nada ya llevamos 3 quedadas y seguro que seran mas. Desde aqui animo a que is apunteis, aparte del vino son las personas a las que conoces que tambien enriquece mucho.
    Siempre hay algo negativo y este año din duda fue la perdida de una gran persona y amante del vino, Lluis Pablo, Herr Director nos dejo muy joven.

Miryam777

Bueno este año haciendo balance vinícola; me siento muy orgullosa de seguir participando activamente en verema, tanto en foros como en eventos, quedadas, encuentros, catas en Madrid ..... siempre muy gratificantes, no solo por el vino, nuestro gran protagonista, si no por la estupenda gente que le rodea, y que gracias a él tengo grandes personas a mi alrededor, [email protected] [email protected] Este año, gracias a Rosa Caballero (Anubis) y junto a Víctor Sanchez ( foreros y [email protected]) he entrado a pertenecer al grupo de cata de “Enogatos” con blog en Verema “En torno al vino” (leernos que hay artículos muy interesantes, je je) del cual tenemos proyectos muy interesantes para el nuevo año que entra....
    Cada vez más feliz respecto a este fantástico mundo que es el vino.
    Al año que viene más y mejor!!!!!
    Saludos

Joaquin1965

Pues un muy buen año. He bebido, no sé si mucho, pero sí sé que bien.

Para el recuerdo la quedada de champagnes de la añada 1996 que celebramos hace un mes en Zaragoza. Excepcional reunir lo que allí se reunió, tanto en lo personal, como en lo material.

Vinos del año: Ygay 1942 y Salon 1996.

Pd. Y encima tengo en la bodega más botellas que el año pasado a 31 de diciembre :-)

Un saludo!

yakka

Pues gracias a este foro he ido abriendo mis fronteras vinícolas y probando cosas de muchos sitios. También he visitado algunas bodegas y asistí a Verema València donde lo pasé muy bien y pude saludar a algunos foreros. Espero que el año próximo sea mejor y a ver si me atrevo con vinos de fuera de España. Gracias a todos y feliz año nuevo!

Maresme

Pues un año con muchas quedadas!!!

Especiales han sido cuatro,la primera en mi territorio con muy mala intencion,enfrentamiento entre las añadas 1995-96 de grandes champagnes,Salon,L.Grande Dame y Bollinger RD,acompañados por L´Ermita 01,V.Real 64,Unico Magnum 60, Viña Tondonia GR 87 Blanco,V.Soledad 68 y Osborne Oloroso nº10 RF.

La segunda en Madrid,restaurante Isamar,cata a ciegas con muchas sorpresas y risas!

Coleccion Arte de Gramona,Turo D´En Mota 03,C.Batlle 01,Marimar State 01 Blanco,Nelin 10,Ygay y Tondonia Rosados viejos,Billecard Salmon B.B 98,D.Ruinart B.B 93,C.Tehobald P.G 98,vV.Jeune 08,V.Romaneé 01,M.Rsochild 99 y Osborne bc 200.

La tercera hace bien poco en Zaragoza,restaurante Montal,muy muy seria esta quedada!!!

Cata de la añada 1996!!

D.Ruinart B.B,D.Perignon,B.Epoque,Salon,P.R.S.Churchill,Bollinger RD,D.Perignon Rose y C.Taittinger Rose.

V.Tondonia GR Blanco,C.Batally,A.R.Valdebellon,V.S.Unico,Pesquera GR y Moscatel Las Cruces de Lustau.

Y especialmente la cuarta seria la primera de todas estas,tanto en la fecha como en el acompañamiento de la misma,un almuerzo que no olvidare en la vida.

Quedada en mi terreno con varios cortes de cerdo iberico a la brasa,bar restaurante El Patio.

Aun sabiendo que no le gustan segun que vinos,Capellania 01 y L.Grande Dame 98 nos acompañaron a la perfeccion durante todo el almuerzo,entre los dos nos cascamos ambas botellas.

Amabilidad,Sabiduria y sobre todo Respeto la de mi acompañante ´´UN GRANDE´´ Lluis Pablo.

Agradecido a  todos los acompañantes de estas quedadas mencionadas.

Feliz Año 

Saludos

Lovecft

Pues un balance bastante positivo....Galardón a forero del año, poder vivir la experiencia Verema Valencia por primera vez (que como bien dice Miryam es como la Meca), salidas vinateras por Terrassa con los que nos autodenominamos "the wine drinkers" (esto es, all i oli, su (ya mi) amigo Santi, y el que suscribe). Las bbq en torno al vino de maese All i oli que ya empiezan a ser míticas, vivir eventos como el Terravini, kdds como la de Madrid (lástima perderme Valencia), haber puesto cara y ojos a grandes foreros como Miryam, Anubis, Victor Sánchez, Otilio Haro, etc

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Abreunvinito

Balance es ....corto.

Tengo más vino en la bodega que gtenía el año pasado.

Hay propósito de enmienda

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Swinsword

Pues este año ha sido muy especial y bonito para mi, porque:

- He podido participar en 2 de las quedadas de foreros que se han realizado (Terrassa y Valencia),

- La Experiencia Verema, donde pude disfrutar con el reencuentro de muchos foreros queridos y ponerle cara a muchos otros

- El descubrimiento de los vinos de Granada y la re-visita a La Tana

- Las quedadas con un amigo, mano a mano, descubriendo vinos diferentes y probando cosas curiosas

- Ir descubriendo vinos diferentes y dejarme llevar por recomendaciones.

- Conocer a otros enochalados como un servidor e ir haciendo comidas con [email protected] y con los peques.

Un muy buen año. Tengo ganas de volver a visitar una bodega, porque hace tiempo que no lo hago, pero el tiempo cada vez se aprieta más, jajajajaja

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar