Foro de Vino > Balance del año en relación con el vino

¡Buen momento para hacer balance! En primer lugar me había propuesto colgar mas

<< Volver al mensaje '¡Buen momento para hacer balance! En primer lugar me había propuesto colgar mas'

#2
Ralfilauren

Re: Balance del año en relación con el vino

¡Buen momento para hacer balance!
En primer lugar me había propuesto colgar mas notas de cata en Verema de lo hacía en años anteriores, lo he cumplido, aún así hay muchos vinos que bebo con los que no me apetece hacerlo, simplemente quiero disfrutarlos sin entrar a analizar en profundidad. Disfruto mucho de participar en los foros de Verema.
Nueva vendimia a mis espaldas, vino de garaje en proceso, contento. Las quedadas y el contacto con otros elaboradores caseros, algunos de ellos veremeros... me enriqueden un montón.
Experiencia Verema de Mallorca. A ver si puedo asistir a alguna mas durante el 2020.
Visita a la bodega Mesquida Mora, muy enriquecedora, Sòtil 2019 dara que hablar, el 2017 obtuvo este año 94 puntos Parker. Celebro la primera visita de Luís Gutiérrez a Mallorca para entender mejor nuestros vinos y posicionarlos como se merecen. Terna de Son Vinater con parte de Giró Ros Brisat criando en huevo de cemento... alucinante.
Un detallazo, poder comer en casa de Eloi Cedo, elaborador del icónico Cható Paquita, ese día cumplí un doble sueño, probar el Chateau Chalon de Jean Macle.
Estos días estoy por Cadiz, los vinos del Marco de Jerez, resumido en la Taberna La Manzanilla en Cadiz, Mosto, Amontillado Viejo directo de la Barrica de la Taberna, una mujer pidiendo que le rellenen la botella traida de casa de Manzanilla Fina "pa la mama"...
Muy importante la actividad con la Cofradía de amigos del vino de mi pueblo, Porreres, catas siempre muy diversas, este año ha habido bastantes de Burdeos, zona que desconocía... dos vinos:
OLIVIER LAFLAIVE MERSAULT 1er CRU SOUS LE DOS D'ANE 2010 y LES VIEUX CLOS 2015 NICOLAS JOLY.
A nivel personal estoy intentando profundizar en los conceptos de mineralidad en el vino y la influencia de los suelos. Ya sé que la mineralidad no esta demostrado que pueda estar en un vino, ya se que con tantos factores como hay en el vino y la gran importancia de la mano del elaborador es complicado hablar de la influencia del suelo... pero en esas estamos. ¡Jajaja!

<< Volver al mensaje '¡Buen momento para hacer balance! En primer lugar me había propuesto colgar mas'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar