Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

33 respuestas
    #17
    zampallo
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Nosotros abriremos estos vinos:

     

    Nochebuena: vamos a casa de los suegros y no hay mucho nivel...yo llevaré 2 botellas Rovellats gran reserva, brut nature 2012.

    Navidad: Que Bonito Cacareaba 2012, Clos Mogador 2007

    San Esteban: Egly Ouriet V.P, Alion 2005

    Nochevieja: Celler Batlle 01, Batuta 08

    Reyes: Marques de Murrieta blanco reserva1962, Donnhoff auslese 05 Oberhauser Brucke (regalo del amigo Lluis Pablo) 

    Felices fiestas a todos.

    Pd: por supuesto, abriremos algún vino del Marco de Jerez (Coquinero 67, Jandilla 68)

    #19
    Rafa72

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

     En Nochebuena como en la cena predomina el marisco iremos a lo seguro y ya tenemos preparadas un par de botellas de  "Terras Gauda" que a mi me parece de lo mejor que he probado en Albariño. En cuanto al espumoso para los brindis, eso ya no me compete a mi pues de eso se encarga mi hermano, pero seguro que será un champagne francés de gama media tipo Moet Chandon, Veuve Cliquot, etc pues hace ya muchos años que abandonamos el cava. En Navidad la comida la hacemos de restaurante con todos mis primos y en Nochevieja casi seguro que volveré a elegir un Albariño o un Godello para los entrantes y para el plato principal (este año voy a hacer rabo de toro) mi hermano se encargará de poner un buen tinto que casi seguro será un Rioja o un Ribera pues no le gusta innovar con otras DO. Felices Fiestas a todos los veremeros.

    #20
    Otilio Haro

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Vamos... A sacársela...!

    Pues este humilde, champagne Georges Lacombe Blanc de Blancs, que para el surtidito va bien.

    Nochevieja queda lejos todavía. Aunque por los últimos años y en vista del grupo, será un de aquí y de allá sin gran valor enológico a priori salvo excepción o sorpresa de última hora.

    Y Reyes... A ver quién tiene huevos de beber otro vino con mi padre que no sea el del pueblo. Glups...!

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    jvoltaire
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Para estas Navidades vaciaré algunos vinos que tenía guardados. Para esta noche, Nochebuena, un Remelluri GR 2009 y Un Raventos Textures de pedra, Blanc de Negres del 2015, que, a pesar de estar muy joven, la añada anterior me gustó. Para la comida de Navidad un Pisón 2007,  un Mestres Clos Nostre Senyor 2010 y Un Roederer Rosé 2010. Para la comida de San Esteban, como seremos más gente,  Un L'Ermita de Alvaro Palacios del 2007 y un Roederer Blanc de Blancs del 2010, un castillo de Ygay del 2005 y un Recaredo Serrat del Vell 2013. Feliz Navidad y que el año 2020 seamos más felices, más solidarios y podamos seguir disfrutando de buenos vinos

    #24
    Joaquin1965
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de jvoltaire

    Oño Jesús, pues vas bien servido. Oye, para el San Esteban del año que viene cuenta conmigo y por los canelones no te preocupes, que con el vino ya me conformo :-)

    Mismos deseos.

    Un saludo!

    #25
    jvoltaire
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenpo, algo habrá que comer para saborear los vinos. Ya os diré si todos los que lo prueben los saborean y los aprecian. Yo estoy convencido que sí. Pero la ocasión se lo merece.

    #26
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ayer empecé bastante tradicional, Amontillado de Navazos, bota 96, champagne Marcel Moineaux siempre resultón para su precio, Selbach Oster jovencito para la familia y un Clos Dominic Vinyes Altes 2012 que había evolucionado demasiado goloso para mi gusto, aunque siempre fino y rico. Seguimos hoy con suavidad.

    #27
    Joan23

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ayer me tomé un López de Haro Reserva muy bueno y un Muga, para hoy pasaremos a Riberas. Feliz Navidad!

    #28
    jacomur

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Aunque un poco tarde voy a decir los vinos que hemos tomado en Nochebuena :

       -Oloroso El Candado.

       -Gran Bazán Limousin 2016.

       - Quincha Corral 2005. No puede faltar.

       - Reserva Real de Freixenet.

       Para hoy, dia de Navidad:

       - Coche Blanco 2016 de Niepport.

       - Victorino 2012.

       - Reserva Real de Freixenet.

      Una modesta selección que va a armonizar muy bien los los platos que hemos elaborado y cocinado para comer. Feliz Navidad desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues a mi los Chablis me salieron 2 cuchillos bien afilados. Agradezco los vinos algo más "domados".

    Y lo del Vega Unico del 75 para nota. Corcho seco. Extracción del mismo canutas con corcho desmigajado. Traslación a decantador, primeros aromas raros y tras dos horas en el mismo (eran las 14.30 h.) vuelta a la botella y para cocinar. Menos mal que tenía de reserva un Cirsión 07 que ha sido mi mejor Cirsión hasta la fecha (aún llevo las encías bien "engrasadas").

    El Convento Selección Amontillado excelente.

    Ahora ya a esperar los del fin de semana.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar