Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

33 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    ¿Pero es que nadie lo iba a abrir este año? El hilo más tradicional de estas fechas. Venga, ¿qué se va a beber? Que seguro que alguna botella buena teneis guardada para celebrar la navidad, ya sea bien, ya en familia...

    Ahí van los míos.

    Nochebuena: 2 Chablis. El premier cru Montmais de Fèvre y el grand cru Bougros de Billaud-Simon.  Ambos de 2015.

    Navidad: Vega Sicilia Unico 1975.

    Nochevieja: 2 Champagnes. Louis Roederer Blanc de Blancs 2011 y Perrier Jouet Belle Epoque 2004

    Año Nuevo: Lafleur-Petrus 2005.

    Para los días intermedios y en general, otros varios: Viejuno: Paternina Gran Reserva 1920, Rauenthaler Spatlese 1995 (o el Eiswein de 1991) y, cómo, no un buen generoso: Amontillado Convento Selección de Toro Albalá 1971.

    Un saludo!

    #2
    Eve Katherine
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Madre mía que selección, estoy ojiplática!!!

    Yo casi que intento convencerte para que me acojas en tu casa en Navidad, como el turrón =) Impresionante de verdad.

    Yo no tengo ni idea aún que beberé en Navidad, primero porque nunca la celebro en mi casa, voy a casa de mis padres y el que elije lo que se va a beber es él, lo cuál por otra parte es un alivio, menuda responsabilidad, como no les guste me dan la cena, pero siempre llevo alguna cosita que pienso en el último momento.

    Enhorabuena por tu buen gusto

     

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Eve Katherine

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de Eve Katherine

    Muchas gracias. Lo de mi casa -ya lo he dicho otras veces- es complicadillo, pero siempre lo digo al que me hace ese mismo comentario: quien venga por Zaragoza que me mande un privado y ya me ocuparé de tratarlo bien.

    Pd. Lleva un vino dulce (o, si les gusta, un buen espumoso) a casa de tus padres para el postre (o el aperitivo).

    Un saludo!

    #6
    ahalliwell

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Mis botellas estrellas no sé si voy a compratir con la familia (broma). Pienso Château Talbot (Saint-Julien) 2005 y Artadi Santa Cruz de Artazu 2012.

    #8
    Dalay

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Yo tengo pensados los vinos, pero no repartidos entre nochebuena / fin de año, ya veremos... Un Titán del Bendito, un Alto Moncayo, un Secastilla 2012 y un Áster Finca el Otero. Junto a los que abra mi padre, que es más de Riojas, siempre cae un Viña Ardanza. ¡Felices fiestas a todos!

    #9
    Xavi T

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Como este año los blancos, el rosado y el espumoso de nuestra finca han salido bastante decentes, va a ser lo que bebamos estas fiestas, que tampoco hay que comprar por comprar.

    El día que toca la comida en nuestra casa sí que tiraremos del Champagne y el Sauternes de los últimos lotes de verema para contentar a mi cuñado francófilo y un Las Sabias que tengo guardado y creo que va a gustar. Algo más caerá, pero ya tiraremos de fondo de armario.

    Amor y sulfitos

    #11
    Polidori

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Buenas tardes, por Navidad está preparada la botella de la Casona (Pago Arinzano) tengo muy buenas referencias sobre ella, ojalá se cumplan.
    Para fin de año y año nuevo aun no lo tengo claro, le tengo ganas a un Viña Tondonia desde hace tiempo, pero tampoco descarto algún Ribera del Duero, saludos.

    #13
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No sé si será que hemos aprendido algo o es que la añada ha sido sobresaliente, pero este año el club "veremero" mallorquín se ha salido, ese nuevo clarete tuyo es golosina líquida. Hoy he probado el prensal y también estaba bueno, con lo que me gusta autoflagelarme a mí y no me están dando oportunidad. Muy contento con nuestros vinos, este 2019.

    Molts d'anys i bonda per Sanlúcar!

    Amor y sulfitos

    #14
    Luca Carlotti

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Saludo inicial: Un Cava, probablemente un Rimarts Gran Reserva.

    Blanco para entrantes: Este año ataco un Zarate Balado

    Tinto para plato fuerte: Va a caer un An mallorquín. Sé que arriesgo, pero a por ello...

     

    Saludos

    #15
    Swinsword

    Re: Los vinos de la Navidad y del Año nuevo

    Pues en mi caso, como me suele pasar, creo que descorcharé mejores vinos los findes del 28-29 y 4-5 que ne fechas señaladas. Igual el día 1 sí que abro algo chulo.

    En Nochebuena, tendremos un Ilecarvonia (garnacha blanca de la Terra Alta), un albariño con crianza de cuyo nombre ahora no me acuerdo (soy un desastre xD), Mirgin Gran Reserva y un Raventós De Nit.

    En Navidad, pues los vinos ya no los compro o pongo yo, pero seguramente José Pariente Verdejo como vino blanco.

    Nochevieja, dependiendo del plan, pues puede que descorche un Champagne Hure Freres Inattendue y un Favre Valmur de 2003. Si la celebramos con más gente, pues algo más normalito y tocará tirar al tinto seguro.

    Y el resto, pues se irá viendo :-D

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar