¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

42 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Pues un poco más de polémica con las cosas que dice el Sr. Peñin, el tema me parece interesante, lo que planteo como pregunta es una afirmación suya. Desde luego han mejorado la oferta de vinos y probablemente la idea es que es el lugar adecuado para un consumo habitual y continuado del vino. ¿Son los supermercados el futuro en la compra de vino?

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Debería de ser así, pero con las medidas adecuadas, aún no he visto ningún supermercado que tenga el vino almacenado, expuesto.... en condiciones, mínimo la temperatura entre otras cosas. Saludos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues al final tendrán que ir mejorando y ser el futuro, porque la distribución y accesibilidad que da un supermercado, no te la da ninguna tienda. 

    Pero pienso que eso será en vinos más "accesibles", y que los vinos más caretes o diferentes, seguirán con su canal habitual, ya que están orientados a personas que, en teoría, tienen un conocimiento o pasión por el vino altos.

    Además, on-line, ya se puede comprar en casi todas las tiendas especializadas, que te dan más trato a través de un mail que en un supermercado.

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues sí, les falta acodicionamiento, aunque Alcampo, por ejemplo, ya tiene un armario climatizado bastante grande en varios centros con vinos más seleccionados. Al final será adecuar o ampliar esa selección, para que sólo se quede sin climatizar el producto de alta rotación.

     

    Un besote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Espero que no. No obstante se agradece una buena selección aunque sea de corte comercial. Por lo menos siempre puedes salir del paso con un buen vino. Pero para aficionados de verdad como nosotros, esas referencias que ves en tiendas especializadas con un mínimo de inquietud son las que atraen. Incluso te tomas tu tiempo antes de coger un par. Es nuestro "ir de tiendas".

    Y ojito a las gasolineras. Que aquí en la Avd. Baleares hay una Repsol con Quercus, Bobos, Viña Pedrosa, Las Quebradas, etc. Alguna otra también he visto.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Vicentvisommelier

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    A mí sinceramente me gusta más ir a una vinoteca y elegir pero echo de menos que en el supermercado habitual no haya más variedad y en mejores condiciones pues seguramente lo compraría allí. Haría el maridaje a la vez que cojo la comida

    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Sin duda. Y puestos en casita, que eso gusta mucho a un buen número de gente. Pero no me negarás el placer de pasillear por una bien montada tienda de vinos. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    JoseRuiz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo creo que ya lo son en la actualidad. Excepto cuatro frikis como nosotros la mayoría de la gente compra el vino en el super. Los más avezados en tiendas especializadas, pero creo que la gran masa hace sus compras vinícolas en los supermercados. 

    Personalmente compro la mayoría del vino en tiendas online o a distribuidores amigos, pocas veces ya en tiendas especializadas (y mira que me gusta) y anecdóticamente en supermercados. A decir verdad el otro día me fui de excursión y compré una botella de La Tremenda en Consum para amenizar el desayuno. 

    #12
    Ralfilauren

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Bueno en mi caso mi primera opción es internet puesto que busco piezas muy concretas, en segundo lugar selecciones de gran calidad como las de verema y otros portales, luego las diferentes tiendas especializadas donde encuentro sobretodo los vinos locales (mallorquines) y luego el supermercado, debo reconocer que hay grandes superficies mediocres en este sentido (soy friki) pero hay algunas muy interesantes, a nivel local es brutal una cadena llamada Hipercentro, sobretodo en su sede original que es Manacor (Rafa Nadal), perfecta conservación, lo mejor de lo mejor en bodegas mallorquinas: 4 kilos, Ànima Negra, los hermanos Gelabert... y joyas del exterior: Tomas Postigo blanco, Gutiérrez De La Vega... no es mi marco preferido pero hay que reconocer que es muy comodo.

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    A veces nos olvidamos de que somos nosotros los raros. Es cierto que si te paras a pensar la mayoría de la gente no habitual del vino (que son mayoría), va al supermercado cuando quiere un vino. A ver si van mejorando y podemos ir un poco más los "raros" aunque sea para amenizar el desayuno, como bien dices. Saludos!

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ahora entiendo los vinos de tus publicaciones en redes sociales. Esa gasolinera te tiene loco.

    Al final, si se normaliza el consumo y se hace más popular, los supermercados tienen mucho que decir

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Si lo piensas han mejorado mucho en los últimos años. Nosotros seguiremos buscando nuestras rarezas pero si saben adaptarse y mejorar las condiciones en que tienen y presentan los vinos, la mayoría acabará comprando allí. Otro abrazo para tí!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar