¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

42 respuestas
    #32
    Domaine.Vin0

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    La diferencia de la vinoteca a un supermercado es magistral,hay que tener en cuenta varios factores: el consenjo de un profesional es fundamental a la hora escoger un vino, conocer las nuevas tendencias,climas, bodegas etc...
    En el supermercado, aúnque es mucho más cercano para el consumidor, debe ir bien informado y se va encontrar poca variedad, a no ser que vaya a buscar una botella indeterminada, pero el nuevo consumidor que es cada vez más inquieto y busca nuevas tendencias y marcas que no encontrará en un super.

    #33
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues es triste pero así es, no se si es que a algunas bodegas no les interesa que estén sus vinos en esas estanterías o son los propios establecimientos que no le ven mucha salida o beneficio a partir de X precios.

    Un saludo.

    #36
    Joan23
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He bebido bastante vino y la mayoría lo he comprado en el supermercado. El fácil, cómodo y a buen precio si sabes buscar. Ahora que estoy por aquí y tengo ganas de probar cosas nuevas he tenido que acudir a tiendas especializadas e internet, eso sí, ha valido la pena gracias a vuestras recomendaciones. Saludos

    #37
    Fernandomoral

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    buenas.Cuanto friki suelto con las teclas del ordenador.

    los supermercados como alcampo., Corte ingles .Carrefour. ,Mercadona y ahora el lidell. 

    claro que seran el futuro  , ya que te venden vinos desde 1,50 euros hasta 20 y 30 euros .

    Es decir seran el futuro de los precios bajos y los que introducen a la mayoria de los consumidores de estos caldos. 

     

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Joan23

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Joan23

    Pues yo también, simplemente por una razón, es donde hago el resto de la compra y para vinos "de diario" cubre mis expectativa, además que a veces encuentras ofertas interesantes.... Ya sabemos que la conciliación familiar en este país reina por su ausencia, y por desgracia con 2 críos pequeños no tengo tiempo para acercarme a algunas tiendas que hay en mi ciudad y que ya me gustaría visitar con más frecuencia... Las compras online las dejo para compras más o menos gordas donde los gastos de envío no supongan un lastre.

    El futuro está en los supers para las compras más o menos domésticas y online para las compras más específicas...Las tiendas de barrio, o diversifican su negocio y además de vender vino lo sirves a copas en el mismo local a modo de bar-bodega en plan tapeo, organizando catas, etc... o lo tienen muy negro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso es lo que comentábamos. Que la gente busca comprarlo todo en el mismo sitio. Y hay grandes superficies que en este tema y en muchos productos de alimentación, se han puesto las pilas, ofreciendo productos de una muy buena calidad y un precio más alto, porque el consumidor los demanda (en Consum venden solomillo de vaca gallega por 25-30€ el kilo, para poner un ejemplo no vinero, y tienes vinos de hasta 20€).

    Al final, pues el comercio especializado deberá dar "alicientes", además de su atención personalizada y variado stock, para atraer a más consumidores.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Como comentaba con Sergio, ya hay grandes superficies que están apostando por productos de lineal y luego productos de una calidad más alta, sobre todo en el tema alimentación / bebida, para incitar a la gente a comprar productos más "caros" o a personas que compran en tiendas especializadas, para que aprovechen mientras están en esos supermercados y no tengan que desplazarse a otro negocio.

    Alcampo, Consum, ECI e incluso Carrefour han apostado por esa estrategia, porque si vives sólo al bajo precio, te metes en un charco importante.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Almodi 865

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    No hombre no. El futuro es la venta online de lejos

    #42
    Swinsword
    en respuesta a Almodi 865

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Almodi 865

    Para consumidores como nosotros sí. Pero para el consumidor en general, si lo tienes todo en un mismo sitio, más fácil. Una cosa es un artículo que puedes mirar opiniones (electrónica, por ejemplo) y otra comprar comida y bebida, que es más impulsivo.

    En mi caso, el grueso de la compra de vino, es on-line.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Swinsword

    Igual depende un del horizonte que consideremos. En un futuro más lejano puede que tengáis razón los dos, y sean los supermercados online, jeje

    Un saludo!

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Los supermercados son el futuro en la compra de vino?

    Ver mensaje de Unnovato

    Jajajajaja. Una buena respuesta intermedia :-D

    Para la compra en supermercado, creo que mucho tendremos que evolucionar, porque somos más tradicionales, me da mi.

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar