Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

37 respuestas
    #1
    Unnovato

    Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Hola foreros,

    Este fin de semana he estado en la fiesta del vino de Valdepeñas. Por cuestiones que no vienen al caso no he tenido ocasión de beber más que los vinos populares que servían en las barras de las fiestas, que dicho sea de paso, me han parecido correctos. Es conocido por todos que la zona tiene fama por hacer vinos de poca calidad, de forma muy industrializada, en grandes cantidades y muchas veces vendidos a granel. Pero estoy seguro de que hay bodegas que tienen otros objetivos y que deben de haber vinos buenos.

    ¿Conocéis vinos señalables, en cualquier nivel de precios, de Valdepeñas / la Mancha? 

    Yo conozco poco la zona, pero en un par de ocasiones bebí Argum Vino de Autor, de Bodegas el Castillo de Villarobledo, y lo recuerdo bueno.

    Un saludo a todos

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues hay bodegas como Mano a Mano, El Vínculo, La Estacada, Finca Constancia, Dehesa de Luna, Pago del Vicario, Vallegarcía... y muchas más que me dejo.

    A ver si te dicen algunas más y me las apunto!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Claujor
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenas tardes:

     

    De Valdepeñas me gusta mucho una bodega que se llama Corcovo, especialmente el Corcovo Syrah 24 barricas.

    En cuanto a La Mancha,  es muuuyyyy grande y hay varias bodegas interesantes, varias de las cuales ya te las han dicho: El Vínculo, Mano a Mano....

    Yo te añado varias: Paso a Paso, Quinta de Quercus (Bodegas Fontana), Martue (Bodegas Martue La Guardia).

    Luego también están los vinos de Manchuela ( muy recomendables los de Finca Sandoval...)

    También me gusta Dehesa del Carrizal

    Una recomendación muy personal: En un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real ( Granátula de Calatarava) hay una pequeña bodega (Bodegas Calar) que elaboran un vino "Calar del río Mundo", es un tempranillo con 12 meses de crianza, que vale unos 17-18 euros y que me parece una pequeña joya por ese precio.

    Saludos      

     

    #4
    Polidori

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Hola que hay, me sumo a las recomendaciones de los compañeros en lo que se refiere a el vínculo y Dehesa de Luna, te añadiría bodegas Campos Reales, Esencia Rural con su vino blanco De sol a sol Airen y el crianza de Finca los Azares, por 5 euros tenemos un vino muy bien hecho y lleno de equilibrio. Saludos.

    #5
    Abreunvinito

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Hec años escribí un post con vinos de las diferentes DOs interesantes por menos de 10€:

    Si entras en mi perfil y en los blogs encontrarás también los que me parecían interesantes entre 10-20€ y de 20-30€.

    Los precios y las calidades no han cambiado muvcho. Han aparecido nuevas bodegas que deberían estar, entre ellas Bodegas Ponce, de lo mejor que hay ahora.

    Saludos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cierto Ponce. Me había centrado demasiado en V.T. de Castilla y me he dejado Manchuela o Almansa, por ejemplo.

    Grande Ponce. Me encanta la frescura que tienen sus vinos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Claujor

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Ver mensaje de Claujor

    Quercus, que gran recuerdo me trae este vinazo.

    Y Martúe es un seguro de calidad, como Dehesa del Carrizal.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Ralfilauren

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    De los citados me gustan mucho los vinos de Dehesa del Carrizal, Bodegas Ponce, Vallegarcía, Dehesa de Luna, curioso ese Esencia Rural con su vino blanco De sol a sol Airen... y por añadir alguna me gustan mucho los vinos de las Bodegas Canopy de la DO Mentrida en Toledo, probé sus vinos en la Experiencia Verema Mallorca de este año y me gustaron mucho, especialmente La Viña Escondida, una maravillosa Garnacha.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Ver mensaje de Ralfilauren

    De Canopy he probado un par de vinos (los más básicos) y me gustaron. Tendré que seguirle la pista a sus vinos para ir descubriéndolos.

     

    Un abrazote y gracias por tu recomendación!!!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Lovecft

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Me sabe mal, pero de Valdepeñas no tengo referencias de nada destacable,,,de la mancha... lo que han comentado por ahí, El Vinculo, Pago del Vicario...y añadiría, porque no lo he visto nombrado aún, lo que hacen los de AltoLandon en Manchuela, ese Irrepetible de Lidl es un valor seguro a un precio muy accesible..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Ver mensaje de Lovecft

    Qué alegrías nos da ese Irrepetible de Lidl.... Y con un precio buenísimo!!!!

    Es un fijo en mi bodega para consumir vino de calidad "de diario" o cuando te viene gente a casa y tienes una cena informal.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Claujor

    Re: Vinos de Valdepeñas y la Mancha en general

    Ver mensaje de Claujor

    Precisamente, Corcovo crianza y Syrah fueron los dos que probé. Por el precio que lo servían en los bares deduzco que es un vino barato, y pareció muy aceptable, incluso de mayor calidad de lo que cabría esperar en el ambiente en el que lo tomé.

    Voy a estar atento si encuentro alguno de los otros que recomiendas, ¡muchas gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar