Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

11 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    El año pasado abrimos un hilo a finales de agosto que se llamaba Proyectos para el nuevo curso , los participantes en el mismo podéis comprobar si se han cumplido algunos proyectos y los que no os animamos a que nos contéis que proyectos relacionados con el vino tenéis para el nuevo curso escolar. ¿Nuevas zonas? ¿Catas? ¿Viajes? 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por mi parte compruebo que me planteé a nivel nacional mejorar en vinos Canarios. Algo he mejorado pero no he profundizado como pensaba en aquel momento. En internacional es cierto que he ampliado mis catas y conocimiento del Piamonte con un nuevo viaje, aunque me queda mucho. Finalmente veo que ya tenía claro que iba acabar disperso disfrutando del vino en todas sus formas y lugares. Para el próximo curso me gustaría conocer mejor Borgoña, próximamente viajaré a la zona y me gustaría profundizar en ella, además sus vinos me encantan. Gracias

    #3
    Joan23
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    También quiero seguir aprendiendo y sobre todo bebiendo mejor. Antes solamente bebía Riojas y Riberas del Duero y gracias a las recomendaciones he empezado con Bierzo, Toro y Aragón. También he empezado poco a poco con blancos y rosados que antes no bebía y tengo que seguir con ello. También me gustaría hacer algún viaje para visitar bodegas. Saludos

     

    #4
    david_sendra
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Mi proyecto es aprender a diferenciar todas las zonas de Ródano, tanto norte como sur, y algo que te dije hace poco, diferencias entre Priorat y Ródano (todo a ciegas claro)

    Saludos

    Grupo de Catas Valencia

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a david_sendra

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Ver mensaje de david_sendra

    Hablando de nuestra compartida pasión por la cata a ciegas, la verdad es que hemos pasado una temporada con problemas para diferenciar los de capa baja (borgoña, Jura, Sierra de Gredos, Etna, algún gallego...), aún seguimos con ellos pero menos  y ahora andamos con el lío de los tintos mediterráneos que también nos marean bastante. Algunos Priorat, vinos de Cötes Catalanes y Ródano cuesta diferenciarlos a ciegas, el de ayer, además, llevaba algo de Syrah con lo que aún se complica más el asunto. Pero desde luego un buen proyecto en el que espero colaborar. Saludos!

    #6
    Ralfilauren

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Pues bueno mas o menos he ido cumpliendo aunque el devenir de tiempo nos ha hecho transitar por muchos lugares. Sigo sin nevera para guardar vinos pero como de todas formas me los bebo tampoco vamos a dramatizar... he ido profundizando en zonas poco conocidas de Francia, sigo enamorado de Jura, hemos probado cositas de Saboya: Maillet Chautagne. Profundizando en Beaujolais, hasta un Beaujolais blanco: Christophe Pacalet. Sur de Francia: Matassa, Bruno Duchene, Domaine de Majas... sigo pendiente de probar cosas de América, sobretodo del norte... vamos a seguir intentando aprender. Para este nuevo curso 2019-2020 ya tengo un tema claro: la influencia del suelo en los vinos.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues para este nuevo curso escolar.... creo que seguir disrfutando y apuntarme a todas las quedadas que se pueda, para ir aprendiendo. Porque me planteo conocer una zona y al final creo que acabo dando "bandazos" sin centrarme en ninguna.

    Aunque dije que quería profundizar algo sobre Portugal y parece que sí que lo he hecho, jejejejeje.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Ver mensaje de Swinsword

    Estoy de acuerdo contigo, lo que hay que hacer es no dejar escapar las buenas oportunidades de disfrutar, es como mejor se aprende. Si vas en esa línea igual nos vemos este año varias veces, afortunadamente.

    #10
    doctortjk
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues yo acabo de terminar una especialidad en Vinos de España por parte del Wine Scholar Guild que me costo 8 meses de trabajo, pero me convierte en el primero en tenerla en todo Mexico. Mi sueño es algún día dar esta clase en España (Quizás sueño Guajiro)

    Mi siguiente paso será buscar la Especialidad en Habanos

    esto nunca termina! Un abrazo desde Tijuana...

    #12
    Vlazar

    Re: Proyectos para el nuevo curso 2019 - 2020

    Buenas tardes, no sé si encaja aquí pero vi hace unos días de casualidad este crowfunding y quería compartirlo: https://www.verkami.com/projects/24286-clemente-peral-recuperacion-de-vinas-viejunas?fbclid=IwAR1dyKLPClbmgDp37cLj0kdkCJjZwbJNoYmGVFyWFj3SkKDy4FX_6gNPfJ8

    Me parece un proyecto muy majo digno de mención, yo he colaborado, se trata de financiar la recuperación de viñedo casi abandonado en la sierra de gredos, el impulsor está ultimando las obras de su nueva bodega. No dejéis de echarle un ojo y si vais a participar daos prisa porque apenas quedan dos días para que se acabe y se consiga o no.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar