Vinos de Madrid

22 respuestas
    #18
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Lovecft

    Y además de la garnacha, esos tintos con tempranillo o variedades "foráneas", que tienen una excelente frescura.

    Y los blancos los elaboran cada vez mejor, con mucha frescura y un poco más de acidez. Creo que están cuidando más el paso por barrica para no "matarlos".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Aunque sea madrileña , he probado poquísimo para lo que aquí se está cociendo ..... Por poner alguno que están bastante bien, o al menos a mi me gustan; Cuatro Monos Albillo
    Un vino bastante equilibrado y muy fresco.
    La mujer cañon. Un vino que en verdad me atrajo, en principio, por su nombre, sorprendente, un gran vino.
    El hombre bala , si he de definirlo en una palabra sería profundo .... me gusto algo menos que el anterior.
    Las bacantes, le recuerdo muy mineral, con notas muy marcadas a monte bajo; tomillo, romero... pura sierra!!
    Habrá que seguir catando más por aquí . Saludos

    #20
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Miryam777

    La verdad es que ya hemos citado varias bodegas muy interesantes y como puedes leer todo el mundo habla muy bien del potencial de la zona y de los grandes vinos que ya se están haciendo hoy. Seguimos sumando. Saludos!

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Miryam777

    Me pasa lo mismo, que siendo madrileño he probado realmente poco para lo que se está cociendo por allí... La mujer cañón, la bruja avería o el Pegaso de Telmo Rodriguez (aunque técnicamente no sea de Madrid)… Y esto me lleva a reflexionar y a darme cuenta de que hay mucha gente por aquellas tierras mesetarias que no tiene ni puñetera idea de que en Madrid se hace vino,.. por desgracia siguen pesando demasiado el Marqués de Cáceres y el Protos ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues sí, eso es lo malo, que hay personas monomarca y no quieren ver más allá (que es una postura que hay que respetar al fin y al cabo....).

    De la Mujer Cañón he de decir que me esperaba más cuando la probé. Casi me gustó más por RCP la Bruja Avería. Y a ese Pegaso, le tengo muchas ganicas!!!!

    Y lo que dices de que no se sepa que en Madrid se hace vino, pues manda cojones, porque desde antes del Siglo de Oro estaban elaborando vino por esas tierras. Pero en fin...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hay algunas bodegas que estan haciendo unas soberbias garnachas. Yo conozco más Comando G y Landi, que también hace vinos por separado, pero creo que más en Sierra de Gredos y Mentrida. De algunas otras, hace tiempo que no las he probado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar