La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

68 respuestas
    #46
    pepecano
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Este año en la cata homenaje tuvimos la suerte de tener con nosotros a Jorge Monzón  y sus vinos, te doy la razón, quizás de lo mejor de La Ribera, además el es muy  cercano. Curiosamente en esa cata el que menos me gusto fue el blanco ( esta muy bien, pero los demás eran formidables), le faltaba botella para que la madera estuviese menos marcada.

    #47
    Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Tienes razón, un vino interesante aunque siempre lo encontré falto de acidez que sin embargo tenía mucha complejidad. Prefería dejártelo a ti que has tomado más botellas. Besos

    #48
    Swinsword
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Joer, qué lujazo cuando visitas una bodega con la que tienes unas expectativas altas, se cumplen y se sobrepasan!!!! Y si dices que es de las pocas que te gustan, pues para tener en cuenta, muy en cuenta.

    Me tocará preparar la cartera, ahorrar y esconder alguna compra para que mi mujer no me mata, jajajajaja

    Y sí que he visto que sus vinos de pago vuelan alto, así que creo que me tendré que conformar con los "terrenales".

     

    Un abrazote!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Tantra84
    en respuesta a pepecano

    Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de pepecano

    Probamos hace unos meses nosotros los Albillo en Rama '18 y Albillo sobre lías '18 y nos quedamos igual. Esperemos que los que cataremos mañana en la Gastronomika den un nivel mayor...

    #56
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues a mi me pareció fresco. Pero también me lo tomé de la añada más reciente  (2018), con lo que creo que eso influyó mucho.

    Tendré que probar y buscar albillos con "tiempo" para ver qué tal se comportan con tiempo en botella.

     

    Un abrazote!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #57
    Ralfilauren

    Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

    Acabo de ver los 98 puntos en la Guía Peñín del vino Arzuaga Albillo 2007 de las Bodegas Arzuaga Navarro. He leído que és un vino curioso, de caracter oxidativo... parece que la Albillo puede aguantar largas crianzas, me han entrado ganas de probarlo, a ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta qué tal.

    #59
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

    Ver mensaje de pepecano

    No tenia esa información pepecano. Seguro que el precio debe ser importante, pero bueno, parece que puede ser un camino a seguir, supongo que las hectareas de Albillo en 2007 no debían ser las mismas que ahora. Hay una cosa que me llama la atención, por lo comentado en el hilo parece que no es una variedad con gran acidez ni PH bajo, me llama la atención esa capacidad de envejecimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar