Puntuaciones Parker en la Rioja

31 respuestas
    #16
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En Priorat son pocos, no hay grandes grupos aunque si grandes bodegueros influyentes. Para mí les han sobrado dos categorías, creo que con tres, o a lo sumo cuatro categorías hubiera sido suficiente, al final el modelo francés funciona y es fruto de muchos años de evolución, no obstante no podemos comparar. Veremos ....

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Quizá aún sea pronto para dar una respuesta contundente a tu pregunta, pero una vez pasada la moda de los vinos de diseño, eso me parece a mí también, afortunadamente. Aunque dudo que los tiempos de crianza se vayan mucho más allá de los ahora existntes, imagino que por exigencias del mercado.

    Ahora mismo los grandes riojas GR del 2004/2005 están fetén. Y por lo que voy leyendo los del 09/10 están a un tris, sino lo están ya.

    Un saludo!

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Coincido con lo del Martelo y el Sierra Cantabria. El primero probé un 2014 y me quedé un poco destemplado. Supongo que con la botella mejorará, pero no lo veo como un 94. 

    Y Sierra Cantabaria Colección Privada, uno de mis primeros vinos con una calidad más alta y del que he probado 3 añadas y me encanta. Y con una RCP imbatible. Es tremendo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de Tantra84

    Otro gran vinazo El Puntido.... No lo recordaba. 

    Y curioso que dos pedazo de vinos con una RCP excelente en esa franja de calidad y precios, sean de la misma bodega. Algo querrá decir, como que están trabajando muy muy bien y manteniendo precios.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: eRe: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de Xavih

    Tengo una botella de ese Remírez de Ganuza y si ya tenía ganas de catarlo, más me han entrado!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: eRe: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de pepecano

    Pues ese 5V es uno de los que me apetecía probar pronto. Supongo que por tener 5 varietales y ver qué tal esa mezcla. Intentaré hacerme con un Viura de Abel Mendoza para jugar un partidito de sensaciones :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Coyote
    en respuesta a Swinsword

    Re: eRe: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de Swinsword

    No lo he probado. La verdad es que hace tiempo que no pruebo nuevos vinos de Abel Mendoza. Y OS contaré un "secreto": fue él quien inició mi afición al vino.

    Seria largo contar los detalles, pero descubrí su bodega de joven, hacia el 94, cuando solo hacia su tinto de maduración carbónica cuyo nombre ahora no recuerdo. Me encantó, me aficionó al vino, lo compraba por cajas, y convenció también a mi mujer (recién casados por entonces) de que en realidad el vino sí le gustaba, cuando era bueno.

    Pocos años después sacó un blanco de malvasía con crianza. Para mi, caro por aquel entonces, para lo que solía consumir. ¡Pero qué vinazo! Me enamoró.,Y a mi mujer casi más. Aunque ése no llegamos a comprarlo por cajas: no llegaba el presupuesto.

    Luego volví a Madrid (mi ciudad; es que empecé a trabajar por Vitoria, cerca de La Rioja) y dejé de consumir vinos de Abel Mendoza de forma frecuente (los compraba en su bodega; su mujer era un encanto, a él sólo le vi de refilón una vez, siempre andaba en la viña). Pero cuando he visto cómo ha ido subiendo en los rankings, en calidad... lo he sentido como algo cercano. Porque creo poder decir que él fue mi verdadera introducción al mundo del buen vino.

    Disculpad estos recuerdos de abuelo Cebolleta...

    #26
    pepecano
    en respuesta a Coyote

    Re: eRe: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de Coyote

    En un viaje que hice a La Rioja con mi hermano le preguntamos a Sara Perez que bodega visitaria ella en Rioja, nos contesto que sin duda Abel Mendoza y lógicamente le hicimos caso.
    Como tu dices el matrimonio muy abierto y muy amable nos enseño la bodega y nos dio a catar algunos vinos, de esto ya hace unos cuantos años, no tenian el nombre que tienen ahora.
    So no recuerdo mal el maceración carbonica se llama Jarrarte.

    #27
    Gonzalo M
    en respuesta a pepecano

    Re: eRe: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de pepecano

    Los vinos de Abel Mendoza son una referencia para mi dentro de la Rioja. Además tanto Abel como Maite (su mujer) son excelentes personas. Si estáis por la zona no dudéis en visitarlos, es una bodega pequeña pero con mucho encanto. A Abel le pierde el embutido catalán (especialmente las sacallones), por si queréis tener un detalle  :)

    De sus vinos me han gustado todos, el Jarrate de maceración carbónica (7-8€), el Jarrate crianza, las selecciones personales, los grano a grano, sus blancos (tiene uno muy curioso de una variedad casi extingida "torrontes"), etc... Lo dicho, excelentes vino y excelentes personas.

    #28
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker en la Rioja

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El año pasado probé varios vinos de Artuke, que me aconsejaron en la Vinoteca Larría de Logroño. Me parecieron extraordinarios, la condenada y algo menos K-4 y el básico pies negros. Pero sobre todo me pareció extraordinario la finca de los locos con una rcp extraordinaria. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar