Foro de Vino > Puntuaciones Parker en la Rioja

No lo he probado. La verdad es que hace tiempo que no pruebo nuevos vinos de

<< Volver al mensaje 'No lo he probado. La verdad es que hace tiempo que no pruebo nuevos vinos de'

Coyote
en respuesta a Swinsword

Re: eRe: Puntuaciones Parker en la Rioja

Ver mensaje de Swinsword

No lo he probado. La verdad es que hace tiempo que no pruebo nuevos vinos de Abel Mendoza. Y OS contaré un "secreto": fue él quien inició mi afición al vino.

Seria largo contar los detalles, pero descubrí su bodega de joven, hacia el 94, cuando solo hacia su tinto de maduración carbónica cuyo nombre ahora no recuerdo. Me encantó, me aficionó al vino, lo compraba por cajas, y convenció también a mi mujer (recién casados por entonces) de que en realidad el vino sí le gustaba, cuando era bueno.

Pocos años después sacó un blanco de malvasía con crianza. Para mi, caro por aquel entonces, para lo que solía consumir. ¡Pero qué vinazo! Me enamoró.,Y a mi mujer casi más. Aunque ése no llegamos a comprarlo por cajas: no llegaba el presupuesto.

Luego volví a Madrid (mi ciudad; es que empecé a trabajar por Vitoria, cerca de La Rioja) y dejé de consumir vinos de Abel Mendoza de forma frecuente (los compraba en su bodega; su mujer era un encanto, a él sólo le vi de refilón una vez, siempre andaba en la viña). Pero cuando he visto cómo ha ido subiendo en los rankings, en calidad... lo he sentido como algo cercano. Porque creo poder decir que él fue mi verdadera introducción al mundo del buen vino.

Disculpad estos recuerdos de abuelo Cebolleta...

<< Volver al mensaje 'No lo he probado. La verdad es que hace tiempo que no pruebo nuevos vinos de'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar