¿Y respecto a la uva Merlot en España?

33 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

    Hemos comentado en anteriores hilos sobre la adaptación y resultado en vinos de las uvas Cabernet Sauvignon y Syrah. Nos ha servido, al menos a mi y creo que a todos, para hacernos con una buena relación de los mejores vinos monovarietales elaborados en España de estás variedades. ¿Y respecto a la Merlot que podríamos decir? La verdad es que así de pronto solamente recuerdo el Atrium de Torres, un buen vino sin más. Gracias!

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues de Merlot poca cosa he probado: Atrium y un vino de la Conca del Barberá, el Unic de CLos Montblanc, que fue mi primer monovarietal de esta uva. Este segundo, recuerdo que me gustó y fue muy agradable.

    Me suena que Sommos tiene uno y poca cosa más ¿Alfredo Maestro no tenía un Merlot 100%?

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

    Ver mensaje de pepecano

    Si es que algo me sonaba. Y tú tienes enchufe en esa bodega ;-)

    Tendré que probarlo!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En la DO Costers del Segre es una uva bastante extendida. Un monovarietal destacado es el Cristiari d'Alos, que además fue uno de los pioneros de la zona. La merlot está además presente en muchísimos de los ensamblajes de la zona.

    En Somontano creo que también está bastante presente.

    #6
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo diría que las mejores Merlot estan en Navarra, Somontano y Pla de Bages. Probablemente las zonas donde más y mejor se han adaptado las variedades bordolesas, sin llegar, en general, a resultados espectaculares.

    A mi los Bernat Oller me gustan, aunque últimamente le añaden algo de Picapoll Negre. El Enate Merlot-Merlot es otro buen vino. Y en Navarra creo que monovarietales de Merlot no hay muchos(Arinzano creo que alguno tiene pero no lo he probado), pero en general muchos tintos llevan bastante Merlot. Y el Otazu Rosado, monovarietal de Merlot, tb me gusta. 

    Ah el Deyo de Castillo de Monjardin,no esta nada mal. Como casi todo lo suyo buena relación calidad precio.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, más que enchufe, cariño. Llamemos a las cosas por su nombre!!!

    Un abrazote!!!!!!!!!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Garnachico

    Re: ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

    Como habeis comentado la merlot en la D.O. Somontano es bastante  frecuente que acompañe a otras variedades. En cuanto a vinos monovarietales, el mencionado Sommos Colección Merlot, Lalanne Leonor Merlot y Batán de salas Merlot me vienen ahora a la mente.

    Un vino que no es 100% Merlot, pero en gran porcentaje junto con garnacha, recomendable de Somontano es Zinca d´anfora de Binomio Vinos, elaborado por Victor Clavería. Envejecido en tinajas de barro durante 6 meses, una auténtica explosión frutal.

    También sorprende en la D.O. Campo de Borja, territorio de garnacha, un monovarietal joven elaborado por Bodegas Bordeje, el Abuelo Nicolás.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar