Foro de Vino > ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

Yo diría que las mejores Merlot estan en Navarra, Somontano y Pla de Bages.

<< Volver al mensaje 'Yo diría que las mejores Merlot estan en Navarra, Somontano y Pla de Bages.'

#6
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Y respecto a la uva Merlot en España?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo diría que las mejores Merlot estan en Navarra, Somontano y Pla de Bages. Probablemente las zonas donde más y mejor se han adaptado las variedades bordolesas, sin llegar, en general, a resultados espectaculares.

A mi los Bernat Oller me gustan, aunque últimamente le añaden algo de Picapoll Negre. El Enate Merlot-Merlot es otro buen vino. Y en Navarra creo que monovarietales de Merlot no hay muchos(Arinzano creo que alguno tiene pero no lo he probado), pero en general muchos tintos llevan bastante Merlot. Y el Otazu Rosado, monovarietal de Merlot, tb me gusta. 

Ah el Deyo de Castillo de Monjardin,no esta nada mal. Como casi todo lo suyo buena relación calidad precio.

<< Volver al mensaje 'Yo diría que las mejores Merlot estan en Navarra, Somontano y Pla de Bages.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar