Que licor gusta más a los bebedores de vino

39 respuestas
    #31
    Byromero

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Pues a mi me gusta, tomar después de una buena comida el Licor Beirão, es un licor portugués que está francamente rico, además elaborado de una forma muy particular. Os animo a que lo probéis.

     

    saludos

    #33
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El palo está buenísimo, lástima que esté en peligro de extinción, más que nada por desconocimiento. Si fuera francés lo tomarían en todo el mundo.

    No soy mucho de destilados en general, palo, vermut y algún gintonic un par de veces al año. Prefiero guardarme mi dosis de intoxicación para el vino.

    Amor y sulfitos

    #35
    Xavi T
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    La verdad que no me lo había planteado porque aquí es fácil encontrarlos en tiendas y supermercados. En esta web venden dos de ellos:

    https://lospayeses.com/comprar/bebidas/licores-de-mallorca/palo/

    No sé cómo andará de gastos de envío. Tienen algún vino que no está mal, pero espero que tengan añadas más jóvenes que algunas de las publicitadas.

    Amor y sulfitos

    #37
    Xavi T
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Lo más común es tomarlo con sifón, aunque a mí me gusta más solo con un cubo de hielo. Es muy espeso y aguarlo un poco no lo desmerece. Se suele tomar como aperitivo, es muy dulce pero el amargor lo balancea.

    También se prepara con tónica al estilo del gintonic (palotonic) pero yo estas modernidades ya no las he probado.

    Amor y sulfitos

    #38
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo no soy mucho de modernidades pero la verdad es que en el Capuccino hacen un mojito de palo altamente recomendable. Os adjunto una receta del refutado Barman Rafa Martín (Brassclub).  https://www.afuegolento.com/articulo/el-palo-mallorca-gran-desconocido/16955/ Hay que decir que hay palos y palos, mi preferido es el Palo Ripoll de Llucmajor, el Palo Túnel para mí no es ni Palo, otros como el Moyà, Dos Perellons, Cabraboc, Morey... están bastante bien.

    #39
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues ahora parece que hay cierto repunte, más que de gente joven de gente mayor y de mediana edad que lo tenía olvidado y ahora lo vuelve a pedir. Yo creo que la moda del Vermut ha beneficiado también a este tipo de bebidas digestivas y que son perfectas para tomar como aperitivo. Al bar donde voy en Porreres se pide mucho, alucino, lo tienen en la típica botella grande con grifo donde normalmente se ponen la hierbas dulces.

    #40
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    De todo hay, como en la vida. A mí me gusta bastante el Dos Perellons y tengo en casa una botella de Sastre que no sé de dónde debió salir. El Ripoll no lo conocía yo, tendré que probarlo.

    El Túnel hace un siglo que no lo pruebo pero no tengo gran recuerdo. De hecho suelo evitar los licores de esta casa si tengo otra alternativa, parecen estar hechos para paladares infantiles :P

    PS: Miento, sí que lo conocía pero no lo recordaba. Si alguien tiene curiosidad, en Santa Cecilia lo tienen:

    https://www.santacecilia.es/eu_en/palo-ripoll-1l-34

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar