Que licor gusta más a los bebedores de vino

39 respuestas
    #1
    Joan23

    Que licor gusta más a los bebedores de vino

    A mi siempre me ha gustado especialmente el Whisky, pero ¿hay algún licor que guste especialmente a los amantes del vino?, mi amigo Paco dice que si somos aficionados al vino nos tendría que gustar el orujo sobre todo. ¿Cual es el que más os gusta?

    #2
    Wine Lover Spain
    en respuesta a Joan23

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Joan23

    Yo creo que al igual que vinos hay muchos y muy distintos, en licores también. Por eso, pienso que lo realmente importante es poder y saber degustar los diferentes tipos de destilados.

     

    Eso sí, yo soy de ron.

     

     

    Un saludo!

     

     

    #3
    Abreunvinito

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Teóricamente los destilados de orígen en la uva. En concreto para mí los destilados dulces de la uva: mistela vino de licor, vino de misa... siempre que no se psasen de dulzor.

    Otros destilados como orujos, brandys... estarían en segundo escalón de preferencias y cada vez menos interés.

    Saludos

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Joan23

    Pues he de confesar que a mi me encanta el Whisky, en dosis y momentos adecuados me parece un producto muy elaborado y que además ofrece una gran paleta aromática y es muy complejo en boca. Aunque también hay muchas otras cosas muy buenas, desde luego. Dile a tu amigo Paco que nada tiene que ver una cosa con otra. Saludos!

    #6
    Miryam777
    en respuesta a Joan23

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Joan23

    Pues a mi, que tampoco soy mucho de licores, el orujo y el Whisky es lo que menos me gusta, si he de beber algo me inclinaría por el ron. Para gustos colores (vinos) saludos

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Joan23

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Joan23

    Yo soy de destilados secos: güisqui (sobretodo en verano, con soda y hielo); orujo/grappa/aguardiente, y si es combinado con un poco de chocolate; y en invierno brandy/cognac.

    Eso sí, cada día más, los estoy sustituyendo por el vino...

    #12
    Lovecft

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Yo tengo un problema.... me gusta todo jajaja, aunque si que es cierto que cada vez bebo menos destilados si que es verdad que si es bueno, no le pongo pegas a nada, desde una grappa a un tequila reposado, pasando por un buen ron  o un buen whisky. Lo que no me van demasiado son los licores dulces, pero es que lo dulce en general tampoco me va demasiado, ni en vino, ni en comida...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Joan23

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Ver mensaje de Joan23

    A mi me gusta hasta el agua de los geranios, pero voy a decir, orujo de hierbas, licor de arroz, licor Carmelitano, etc... 

    Whisky, Vodka, Ron y Ginebra, en contadas ocasiones y siempre mezclado.

    Un saludo.

    #14
    Ralfilauren

    Re: Que licor gusta más a los bebedores de vino

    Yo soy muy radical, con el vino me basta, yo respondería los vinos de licor, mistelas, vinos dulces naturales, MacVin del Jura... algun Gin Tonic sí que hago. De Whisky no entiendo mucho, cuando me invitan pero no tengo el habito de tener en casa. El Ron me gustó en una época de mi vida pero ahora nada, nunca he podido con el Vodka. En el apartado de digestivos ya me animo un poco mas, Vermut, Aperol... y en cuanto a los brebajes locales mallorquines no soy mucho de hierbas dulces (hierbas aromaticas maceradas en una mezcla, al gusto de cada consumidor, de anís dulce y seco, a finales de mayo es la tradicional elaboración a nivel dimestico. Debo confesar mi debilidad por un aperitivo mallorquín, una rareza casi a punto de desaparecer, el PALO, de enigmatica elaboración (quinina, azucar quemado...) de color negro y textura de alquitran, lo tomamos con sifón antes de la comida y a mi me chifla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar