Premios Montsant, una zona con interesantes cooperativas.

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Premios Montsant, una zona con interesantes cooperativas.

    Recientemente se han entregado los premios de esta DO que considero va creciendo cada día y que nos ofrece grandes vinos con buenas relación calidad precio en general, los premiados han sido:

    Premio al conocimiento: Ex Aequo Sergi de Lamo y Montse Nadal.

    Premio Viña - Viticultor: Vinyes Domènech

    Premio elaboración impecable: Ex Aequo Carles Escolar de Celler Masroig y Anna Rovira de Celler Capçanes.

    Premio nariz Montsant:: Ramón Francàs.

    Premio Enoturismo: Celler Cooperatiu de Cornudella de Montsant.

    Premio Vinoteca: Aguiló Vinatería

    Premio comunicación: Jordi Alcover y Silvia Naranjo, la Guía de Vins de Catalunya.

    Premio Espiritu DO Montsant: Venus la Universal.

    Me gusta el papel de las Cooperativas en esta zona donde en general, lo que he probado me ha parecido francamente bueno y razonable de precio. Un modelo que no sé que tal funciona en el resto de España pero que desde luego en Montsant parece ir bien. ¿Que opináis al respecto?

     

     

    #2
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Premios Montsant, una zona con interesantes cooperativas.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Montsant es una zona muy joven y que en poco tiempo ha crecido mucho. Sin duda las cooperativas de esta zona son de admirar, tanto la de Capçanes como la del Masroig elaboran vinos de mucha calidad.

    Enhorabuena a Joan Ignasi Doménech y a Sara Perez por los premios recibidos, son dos ejemplos de la zona.

    #3
    Ralfilauren

    Re: Premios Montsant, una zona con interesantes cooperativas.

    Los citados aquí son de los pocos que conozco y me gustan: Vinyes Demènech, Celler Capçanes, Celler Masroig, Venus la Universal... a parte de vinos de estas bodegas recuerdo en una cata virtual el Senat del Montsant de Torres... y uno de los vinos que no he probado y que me enamoré de su viñedo en un reportaje televisivo: L'Espectacle.
    Supongo que es una zona que vive un poco a la sombra del Priorat pero con mucha tradición como indica su gran número de cooperativas y con un potencial brutal aunque no ha llegado a las cotas de Priorat.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Premios Montsant, una zona con interesantes cooperativas.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Como dices es una zona que rodea el Priorat, gran calidad y unas cooperativas magníficas. De hecho grandes productores del Priorat también elaboran ahora vinos en Montsant y son de mucho nivel. Lo que a mi me llama la atención de las dos zonas es el buen funcionamiento de los vinos de cooperativa, algo que en el resto del país creo que ha ido a menos en los últimos años, al menos en cuanto a vinos de cierta calidad.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Premios Montsant, una zona con interesantes cooperativas.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí que es cierto que por el Montsant es donde más vinos de calidad de cooperativas he visto. Hablo desde lo que conozco. Del Priorta sé que también hay, pero al imagen que hay de muchísimas cooperativas del resto del país es de vino de calidad baja o media, de bag in box o que se venden a bodegas para que produzcan más botellas.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Premios Montsant, una zona con interesantes cooperativas.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El motivo no lo se , pero recuerdo en una visita al Celler de Capçanes del grupo de cata que nos comentaban que en el pueblo ( un pueblo pequeño en el que quizás no tenga ni 200 habitantes) todas las familias son socios de la cooperativa, por lo que todo el pueblo tiene el mismo interés en que todo salga bien, todos viven de lo mismo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar