Sobre la uva Cabernet Sauvignon en España

88 respuestas
    #61
    Pepabalcona
    en respuesta a Xavih

    Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

    Ver mensaje de Xavih

    Buenos días! La añada 2006 de Partal es mayoritariamente Monastrell aunque con un pequeño aporte de Cabernet Sauvignon que se expresa en notas especiadas, pimienta, en la cata y que aporta longevidad. Fue una añada con gran potencial de vida en botella también por el clima de aquel año. Aunque alguna botella puede tener cierta evolución la gran mayoría se muestra con gran elegancia en estos momentos. En la web no figura el Cabernet Sauvignon porque por un problema puntual en esa parcela tuvimos que sustituir por otro cultivo.
    A día de hoy conviven en el mercado la añada 2006 de Partal de Autor y la 2016.
    Esta ultima, Partal 2016 Cepas Viejas es una Monastrell fresca, mineral y sin Cabernet Sauvignon. Dos perfiles muy distintos!

    #62
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

    Ver mensaje de pepecano

    Lo que estoy aprendiendo con este hilo.... Madre mía! Sois una enciclopedia del mundo del vino!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #63
    Xavih
    en respuesta a Pepabalcona

    Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

    Ver mensaje de Pepabalcona

    Muchas gracias pepabalcona, si a Mara le encantó, hacerle caso a ella que sabe mucho más que yo..(Yo no le encontre C-S, pero claro como tampoco estoy acostumbrado a Monastrells con tanta guarda, es complicado que pudiera identificarla pq no tenía un referente en mente con que compararlo).

    Seguro que a mí me gusta mucho más la 2016. Pero pq mi pérfil va por ahí, no pq sea mejor.

    #65
    jlleo

    Re: Sobre la uva Cabernet Sauvignon en España

    He tenido un error al publicar y en el mensaje de antes me he quedado corto:

    - Mas La Plana de Bodegas Torres. 

    - Enate Caverten-Cavernet

    - Quixote Cabernet Sauvignon y Syrah de Casa del blanco

    - Quãdis Crianza, coupage con 5 uvas (Syrah, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tintilla de Rota

    Florentino Perez Tempranillo - Cabernet Sauvignon 

    - Dominio de Fontana Tempranillo - Cabernet Sauvignon

    Laus Reserva

    - Las Ocho de Chozas Carrascal aunque sea en una proporción que desconozco de las 8 que lleva.

    - Señorío de Sarría Gran Reserva Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Esto es de lo que he catado y me he dado cuenta que soy un Garnachero-Bobalero-Monastrellero con diferencia...........

    #66
    Elemparrao

    Re: Sobre la uva Cabernet Sauvignon en España

    Hola a todos:

    He mirado un poco el hilo, y me sorprende que no haya salido Dehesa de Carrizal, o al menos yo no lo he visto, una autentica maravilla, según mi humilde criterio. La cuidada elaboración y el entorno, lo hacen único. Para mi muy recomendable, para mi y para CINVE, que este año le ha otorgado en Gran Oro.

    https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-vino-ciudad-real-entre-mejores-mundo-201904231045_noticia.html

    Saludos

     

    #75
    jlleo
    en respuesta a Swinsword

    Re: Sobre la Cabernet Sauvignon en España

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo tuve la suerte de probar Mas la Plana cuando pertenecía al Club Torres y en una cata virtual de hace ya un tiempo aquí en Verema. Para comprarlo..... está un poco fuera de mi presupuesto. ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar