Nos vamos a Oporto, alguna recomendación en bodegas y de paso gastronómica.

9 respuestas
    Wineandlove

Nos vamos a Oporto, alguna recomendación en bodegas y de paso gastronómica.

Pues una vez más os pedimos ayuda, nos vamos a Oporto. Me han recomendado algunos sitios para comer pero sobre todo quisiera recomendaciones de bodegas a visitar, accesibles y tradicionales. De paso algún restaurante... Gracias como siempre. Los Oporto me suelen gustar aunque nunca sé cuando tomarlos.

Vino y mucho amor

gavelar
    en respuesta a Wineandlove

Re: Nos vamos a Oporto, alguna recomendación en bodegas y de paso gastronómica.

Ver mensaje de Wineandlove

Me corroe la envidia, restaurantes para mi dos de mis preferidos del mundo, Opaparico, inmejorable para una velada romantica, un menu degustación adaptado con maridaje de vinos increible. The Yeatman, la mejor bodega de vinos portuguses del mundo, un hotel increible y un restaurante con dos estrellas michelin con las mejores vistas de la ciudad, creo que tienen un menu a mediodia entre semana muy conseguido...fuera de esto cara pero merece la pena. Alguna churrasqueria tradiconal fuera de la zona de turisteo. en bodegas la verdad suelen ser bastantes comerciales todas, mi prefe, de las que conozco, graham´s, es la que quiza este "mas alejada" pero merece mucho la pena, aprovecha para tomar buen café y barato, comprar cosas de corcho...y sobretodo contarlo en Verema. Saludos

gavelar
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pues si, la inmensa mayoria estan orientada al turismo de masas (ya nos gustaria tener en rioja ese flujo de visitantes), en graham´s puedes elegir con la visita que tipos de oportos catar (en función de la pasta que te quieras gastar obviamente...y no no trabajo en la bodega ni me llevo comisión desgraciadamente), tambiém tienen un restaurante cuqui (en el que no tuve oportunidad de comer), puedes aprovechar, si tu economia , y paladar lo permitir, a comprar algun vintange , el último ploclamado como tal es 2017...lo dicho quien pudiera.

Chez Sanabres
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Bodegas: Sin duda alguna en V.N de Gaia , KOPKE . Es impresionante todo alli! y para comer, ya que estas en Porto, (bueno el local esta en V.N de Gaia) y se llama Arco Iris . Es muy tradicional pero se come muy bien y la francesinha , y ojo hay unos vinos , de los cuales te destacaria el Quinta dos Termos , Blanco. de la zona de las Beiras !

Xavih

Aquí salen casi todas las más conocidas, imagino que serán comerciales, pero malos porto no es que sean(Al revés).

https://www.savoredjourneys.com/10-port-wine-houses-visit-porto/

Aparte de estos, si Niepoort acepta visitas(Que creo que sí) yo no me la perdería, es probablemente la bodega de vinos más reconocida en el exterior y tienen vinos de regiones de Portugal muy distintas, no sólo Porto o Douro, aunque estas fueran sus regiones de Origen.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar