Vinos rancios

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vinos rancios

    Últimamente he podido probar algún vino rancio de gran nivel, en el sur de Francia y en Catalunya grandes joyas pero el nombre hace referencia a muchas otras elaboraciones. ¿Que sabemos de los vinos rancios? ¿Habéis probado alguno que os haya gustado mucho? Por mi parte el rancio de Danjou Banessy, los Puig-Parahy y la gran relación calidad precio de los De Muller son mi referencia. 

    #2
    Ralfilauren

    Re: Vinos rancios

    La verdad es que solo he probado el rancio seco de De Muller, estoy interesado en estos vinos pero al final no me voy metiendo en ellos. Estuve por el sur de Francia y probé muchos y diferentes vinos menos los rancios (sobretodo secos), estuve en el Priorat, mi pueblo Porreres esta hermanado con Porrera y es un lugar de peregrinaje y tampoco probé nada... abrí un hilo en su momento interesandome por estos vinos, adjunto enlace. https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1459476-vinos-rancios-secos-roussillon

    #3
    Ralfilauren

    Re: Vinos rancios

    El Rancio Dulce de Mas Martinet con Sara Pérez y René Barbier (junior) tiene una historia y un pinta espectacular, supuesta calidad y baja producción igual a precio elevado... supongo que sera complicado probarlo...

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos rancios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Aquí en España sobre todo levante tenemos unos grandes rancios catalanes y como no, el fondillón alicantino, yo creo que en este tipo de elaboraciones nadie nos  tose, siguen siendo unos grandes desconocidos y los hay de una calidad tremenda.

    De Muller y todas sus soleras viejas, lo tenemos tanto dulces como secos,  Arrels del Priorat, Celler Sabate, etc... Y si alguien prueba el Mas Plantadeta Ranci Solera 35 años, disfrutará y mucho. Fondillones, la verdad que quitando unas 10 bodegas no hay muchas más, suficientes para disfrutar de ellos.

    Que es lo que pasa muchas veces?, que tienden a compararse con los generosos del sur y parece que les falta fuerza, pero es que son vinos distintos, no tiene nada que ver un Fondillón con un Oloroso y los dos pueden ser de muchísima calidad.

    El mundo de los generosos está de moda y tenemos calidad para disfrutar.

    Un saludo.

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar