Vinos tintos atlánticos

27 respuestas
    #17
    Josep_Gallego

    Re: Vinos tintos atlánticos

    Y como iría una buena garnacha de Gredos, ¿la consideraríamos atlántica también? 

    #18
    Ralfilauren

    Re: Vinos tintos atlánticos

    Bastarda de Fedellos do Couto, yo de Canario me decantaría por alguno de de Envínate. Attis, Laura Lorenzo...

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos tintos atlánticos

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Sin duda pondría algún tinto canario, te dejo alguno que me ha llamado mucho la atención últimamente:

    Táganan Margalagua

    Ignios Baboso negro

    Ignios listán negro

    Viñátigo ensamblaje

    Matias i Torres negramoll

    Suertes del Marqués Candio, Los Pasitos, El Ciruelo

    Tanajara baboso negro

     

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Dalay

    Re: Vinos tintos atlánticos

    Que tenga yo en mi memoria:

    - Bastión de la Luna, de Forjas del Salnés, uno de los vinos más atlánticos que he probado.

    - Lalama, de Dominio do Bibei.

    - Vulcánico de Azores Wine Company, un vino curioso de las islas Azores.

    - Albamar o Esteiro, u otros tintos de Albamar, atlánticos 100%.

    - Algún caíño, el Goliardo o el Zárate, igual se te van unos euros pero merecen la pena.

    - Y luego una curiosidad de Bodegas Ponce, el Buena Pinta, en Manchuela, pero muy, muy atlántico. 

    Deseando ver qué sale al final!!

    Saludos!

    #22
    Xavih

    Re: Vinos tintos atlánticos

    Y no ponéis ninguna Prieto Picudo. Aunque el Páramo Leones quede un poco lejos del Atlántico y la Prieto Picudo sea una uva muy muy particular, diría que da bastante el pérfil atlántico(A mi me lo parece mucho más que algunas Mencías del Bierzo, que me parecen casi mediterraneas por su maduración-alcohol).

    De Prieto Picudo recomendaría el Cumal De Dominio DosTares y el Músico de Leyenda del Páramo, ambos están por ese precio.

    #23
    Enancu

    Re: Vinos tintos atlánticos

    Pues es una gran idea.

    Yo buscaria un vino Canario, especialmente de la isla de El hierro. Atlanticidad y vulcanismo.
    Mínimo dos, aunque mejor 3 portugueses.
    Y te quedan 4 vinos mas.
    Buscaria mas bien un rias baixas, un ribeiro, un vino cantabrico y algo del sur, huelva o cadiz.

    A mi personalmente ni ribeira sacra, ni monterrei, ni valdeorras me parecen tan atlanticas pese a su cercanía. Son mucho mas continentales por esas condiciones orográficas especificas del valle del Miño y de Monterrei. Otra cosa es que haya elaboradores que quieran acercarse a vinos con mucha menos extracción y más frescura.
    Un saludo.

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Luban

    Re: Vinos tintos atlánticos

    Ver mensaje de Luban

    Anda!!! Pues no hace mucho estuve por Asturias y probé alguno suyo. De Obanca creo que era.

    Una lástima :-(

    En cuanto al 100 montañas, de lo mejor que probé de Cangas del Narcea.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Tantra84
    en respuesta a Dalay

    Re: Vinos tintos atlánticos

    Ver mensaje de Dalay

    No sé yo si metería el Lalama como vino atlántico... Entendiendo como atlántico un vino con frescura (a veces incluso cierto verdor) y relativamente baja graduación.

    Tengo ganas de probar algún tinto de Xurxo, ni los de Rodri ni los de Eulogio me terminan de convencer (para mi gusto tienen una acidez excesiva y verdores).

    ¡Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar