III Congreso de Viticultura de la Granja Cando en Corullón (El Bierzo. León).

8 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    III Congreso de Viticultura de la Granja Cando en Corullón (El Bierzo. León).

    Este fin de semana he estado siguiendo por redes sociales (Facebook y Instagram sobretodo) a algunos vitivinicultores mallorquines, Can Majoral, Mesquida Mora, Selva Vins (Carlos Rodríguez Furthmann)... estaban todos en Corullón, en el III Congreso de Viticultura organizado por la Granja Cando. Empezé a mirar nombres y parece ser que han asistido grandes personajes del mundo del vino, nombres como: Joan Asens, Juancho Asenjo, Pascal Herr, Thierry Allemand, Dominique Rojou de Boubée, Benoit Valèe, Alvaro Palacios, Marie Louise Banyols, Juancho Asenjo, Raúl Pérez, Andres Conde, Fernando Gurucharri, Bertrand Sourdais, Ricardo Pérez Palacios, Encarna Cuevas, Antonio Palacios, Margarethe Chapelle, Montse Molla, Jerome Bougnaud, Joan Ramón Escoda, Valerie Lavigne, Marc Lagrange... con diferentes ponencias, debates, catas... la temática central del Congreso me ha llamado la atención y creo que está muy de actualidad: AZUFRE, usos, abusos y ausencias. Adjunto el cartel y el enlace de la página web donde hay más información sobre el programa del Congreso. La verdad es que a parte de lo leído en la página web y algunas fotos y explicaciones que he visto en redes sociales no tengo mucha información de como ha ido, me he decidido a poner un post para ver si algún forer@ ha estado o tiene más información y la puede compartir. Me parece que ha asistido mucha gente interesante y me dá la sensación que algo se ha cocido allí.

    https://www.granjacando.com/abierta-la-inscripcion-para-el-iii-congreso-de-viticultura/

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: III Congreso de Viticultura de la Granja Cando en Corullón (El Bierzo. León).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tema muy interesante gracias, a ver si alguien nos ilustra sobre como ha ido y si hay conclusiones sobre el tema. Desde luego gran nivel de participantes. 

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: III Congreso de Viticultura de la Granja Cando en Corullón (El Bierzo. León).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias por la info y por el enlace al tema de Jose Contreras!!!!

    Nivelón de participantes.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Lali67

    Re: III Congreso de Viticultura de la Granja Cando en Corullón (El Bierzo. León).

    Estuvo genial! Ponentes de grandísimo nivel, y mucho debate con los vinos naturales.
    En el congreso estaban los de Vitivin, que lo grabaron todo y lo colgarán en su web. Así que... todos podremos verlo y reverlo, porque hubo cosas que me gustaría volver a escuchar!

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Lali67

    Re: III Congreso de Viticultura de la Granja Cando en Corullón (El Bierzo. León).

    Ver mensaje de Lali67

    ¡Muchisimas gracias! he visto que es una comunidad vitivinícola profesional, tiene buena pinta aunque no sea profesional, tal vez haya muchos contenidos específicos que se escapen de mi capacidad y nivel de conocimientos pero tal vez me registre ya que veo que es gratuita por curiosidad.

     

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: III Congreso de Viticultura de la Granja Cando en Corullón (El Bierzo. León).

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Me gustaría saber después de lo leído e investigado a que conslusión llegas respecto al tema, si es posible. Personalmente sigo sin tenerlo claro aunque podríamos decir que el uso razonable sería incluso recomendable. Gracias!

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: III Congreso de Viticultura de la Granja Cando en Corullón (El Bierzo. León).

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo lo tengo claro, como dice Raül Bobet, yo me decanto por un uso responsable de los sulfitos, seguiré bebiendo vinos naturales porque los disfruto pero no me decanto por ellos exclusivamente, me gustan también otros, por no decir todos, tipos de vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar