Duda Vino

16 respuestas
    #1
    Emisgallo

    Duda Vino

    Como ya comenté en otro hilo....he estado este fin de semana en la zona del priorato, la verdad es que me ha sorprendido la calidad de los vinos a granel. Me he traído 20 litros para mí barrica, la duda me surge en que no sé si arriesgarme a echarlos en la barrica o embotellar los.

    El anterior vino que metí creo que se me puso un pelín malo porque no tenía la graduación correcta.

    Le he pasado sosa caustica al barril y luego lo he enguagado muy bien (me han recomendado que lo haga)

    Qué os parece que haga??

    Gracias

     

    #4
    _Guillermo_
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Duda Vino

    Ver mensaje de Emisgallo

    El problema es el oxigeno, el hueco vacío que vas dejando a medida que lo consumes, que lo va oxidando. Es como cuando abres una botella, que las primeras copas están ricas, pero si la dejas por la mitad unos días se deteriora y no sabe igual. 
    Lo que tu veas, pero estoy seguro que los últimos litros se te estropean. 

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    _Guillermo_
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Duda Vino

    Ver mensaje de Emisgallo

    Eso desde luego. Yo lo embotellaría Mejorarlo no lo vas a mejorar, ahora vamos a intentar que no empeore... Je,je!!
    Otra cuestión que olvidaba es si la barrica está tumbada o de pie. Si la pusieras de pié - en caso de que insistas en meterle vino- la superficie de contacto del vino con el aire cuando la barrica este medio llena será menor, y en cierto modo paliarías la oxidacion, o sea que se oxidaria un poco menos. Es lo que yo haría.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #12
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Duda Vino

    Ver mensaje de pepecano

    A no ser que sea en Bag in box, al final se paga. O que lo tengas para consumir con mucha gente en un día.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Duda Vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Totalmente de acuerdo, y menos para "mejorar" graneles. El granel, mejor o peor, es lo que es, es un vino que ya está hecho y que lo máximo que puedes hacer es embotellarlo y esperar unos meses por si se termina de redondear, el tanino se calme un poco y las posibles puntas de acidez que pueda tener sea limen un poco, pero poco más.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar