DO Bierzo, evolucionando con los vinos

5 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    DO Bierzo, evolucionando con los vinos

    Me gusta leer como la DO Bierzo, al contrario que otras se adapta a las necesidades de los elaboradores y del mercado y puede que en 2019 se concreten las nuevas categorías de vinos, la clasificación de los vinos regionales, de aldea, paraje ( lieu-dit ) y de viñedo único (cru), También cambios geográficos, de uvas, estilos, incluso poder utilizar un 15% de uvas blancas en la elaboración de tintos. Un ejemplo que esperemos concrete los cambios y siga evolucionando. ¿Tomarán nota otras DO?, Solo Priorat parece estar a la altura, de momento. 

    #2
    ahalliwell
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: DO Bierzo, evolucionando con los vinos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Para mi, Bierzo ya es unas de las mejores denominaciones del país. Si siguen avanzando sobres esta líneas tiene que consolidar su posicionamiento aún más. Dicho eso, soy consciente de algunos productores de la región que están fuera de la DO. ¿Es porque sus vinos no llegan al nivel o porque quieren hace un estilo demasiado radical?

    #3
    jacomur

    Re: DO Bierzo, evolucionando con los vinos

    Es una D.O. a la que sigo desde hace varios años,  asistiendo a la feria que organizan en Cacabelos todos los años. Y año tras año veo y compruebo una evolución de dejar hacer y de apoyar las buenas iniciativas de las bodegas. ¿Será por tener a una mujer  Presidenta?.

                 Puede ser un gran ejemplo y espejo en el que se pueden mirar otras D.O. españolas que están muy encorsetadas y sin ganas de apoyar iniciativas muy provechosas para sus vinos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: DO Bierzo, evolucionando con los vinos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues espero que tomen nota y sea el principio de una mejor regulación. Que no hace falta parcelar tanto en bastantes D.O.'s, pero sí ir en busca de la calidad, como parece que se está haciendo el Bierzo.

    Buena iniciativa la de la utilización de uva blanca en los tintos, porque puede dar muy buenos resultados. Y en cuanto a la clasificación según la zona, pues esperemos que no se metan en un berenjenal gordo, pero es de agradecer.

    Y excepto Priorat y un poco la Rioja, parece que nadie más sigue el ritmo.

    A ver si es el comienzo de algo muy bonito y útil!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar