Percepción precio del vino

50 respuestas
    #31
    Jcarlosca
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Vaya frase amigo, me ha calado...

    Quizas el problema es que llevo un par de años bebiendo vinos de supermercado, baratos, y tengo el paladar hecho a estos. Cuando he probado un Cune, Marques de Caceres o Coto ya he tocado techo en "calidad"...

    Creo que debería darme un Capricho en Mayúsculas 😆

    Buscaré en la tienda de mi ciudad y asi me dejaré aconsejar, un tinto de entre 15/20€ para celebrar mi cumpleaños, en ese rango ya acierto?

    http://vinumpopulus.es/es/

     

    #33
    Luban

    Re: Percepción precio del vino

    Las tiendas de vinos como tales creo que tienen que diversificarse para sobrevivir. Quiero decir, al margen de su modelo de negocio online o no online, con distribución paralela o sin ella, una tienda no puede vivir sólo de vino. La gran mayoría de las tiendas de este tipo que conozco o he conocido han cerrado. Sobreviven las que venden productos de alimentación y complementan con vinos. Sin embargo les sucede una paradoja, conozco un par de tiendas que trabajan producto de calidad (embutidos, jamones, conservas, etc) de las mejores marcas y calidades, sin embargo si en vino se enfocan en ese mismo segmento apenas consiguen vender salvo en Navidad. Necesitan bajar el listón para conseguir vender algo. 

    #34
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Talmente!!!!!

    Hay vinazos a precios altos que lloras y te emocionas al tomarlos. Pero supongo que, además de su evidente calidad, excelsa elaboración y momento de consumo, el precio nos condiciona.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Xavih

    Pues compartimos punto de vista. Antes pensaba que la gente sí que se gastaba mucho más (consumidor normal, no los amigos que tienen un poco de gusanillo en este mundo), pero luego ves los carros o cuando estás en una gran superficie mirando o comprando algo y la realidad atiza.

    Espero que estemos equivocados, pero para el portero del edificio en el que viven mis padres, un Lagunilla es la re-pera!!!!! Para ocasiones especiales.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Y el portero del edificio suficientemente hace con tomarse ese Lagunilla por Navidad, que con sus ingresos tampoco le podemos pedir más.

    A mí lo que personalmente me repatea, y perdón por el cliché, era ver(Digo era pq eso casí ya no se ve por la crisis del tocho), los constructores bajarse del Cayenne, con pelucos de miles de €'s, tomarse mariscadas de +100 €'s por persona y bebiéndose un Turbio. 

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Xavih

    Efectivamente!!!!

    Ya hace lo que puede y lo que quiere, que no tiene por qué gastarse una dinerá con el vino si con ese disfruta (así es). 

    De vez en cuando, como es el que recibe los pedidos de vino y vinos para las virtuales de Verema, pues le regalo alguna botella de vino "apañadita" y más contento que unas pascuas. Y siempre me dice "si no me lo regalas tú, no me lo compro".

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Y que con su sueldo el marisco que puede pagar serán unos gambones argentinos congelados del Mercadona, que tienen el mimo sabor que un trozo de Porexpan y que por mucho que le pusieras un Chablis Gran Cru, poco arreglo tienen.

    Pero si te tomas unos langostinos frescos de Vinaròs, de los que te cobran en Restaurante 8-10 €'s por pieza, coñe no los estropees con un Turbio. 

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Xavih

    Toda la razón!!!!
    Pero es que realmente, no lo aprecian. Aunque deberían fardar más con vinos caros, es que no lo valoran, en los casos que pones.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es interesante el tema. En mi experiencia parece que sí hay un repunte, no quizá en el consumo del vino (se bebe muy poco) pero sí en la percepción de lo que cuesta. También es cierto que en Mallorca el vino está de moda y no cuesta nada encontrar a alguien para apuntarse a una cata/evento vinícola, así que no sé si cuenta como punto de vista general.

    En lo que a mí respecta, por lo menos ya no me miran como a un bicho raro cuando me compro vinos de 10+, que es lo que sucedía antes. También ha mejorado el nivel que veo en los vinos que traen las visitas a casa, pero eso no sé si es por presión porque saben que me interesa el tema o porque realmente lo hacen en todas las cenas.

    Los puntos de vista personales no se pueden confundir con la realidad, una estadística de ventas quizá sería más apropiada, pero es divertido charlar sobre ello.

    Amor y sulfitos

    #41
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Xavih

    Es lo que yo llamo "el bipolarismo gastronómico", que viene a ser, "me dejo la pasta dándome un homenaje con la comida pero me la como bebiendo un vino de mier...", este tipo de desequilibrios no los entenderé jamás.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #42
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues como mi padre....que si no es por mí lo más glamouroso que bebería sería el Abadia Mantrús Crianza de Mercadona, que el pico malo no tiene, porque en mi casa se pone fino cada vez que viene jajaja, pero es gente que viene de la cultura popular del vino, la cultura del granel, del vino de pitarra y de la idea de que el vino es un producto de saldo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Sastamente!!!! Que si le das a elegir, no es tonto ;-)

    Es una cultura que más que combatirla, hay que intentar reconducirla o intentar que comprendan que el vino es algo más amplio que ese mundo. Pero sin apretar, porque es una guerra perdida, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Percepción precio del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Pero tu padre como dices viene de una cultura popular donde el vino era barato-sencillo y que además no intenta aparentar lo que no es, ni esconder sus orígenes.

    Pero es que el constructor medio(Y perdón por el cliché), que antes era un simple "paleta" viene del Toledo y va(O iba), con un Cayenne. Viene de llevar un Viceroy y ahora va con Patek Philippe. Viene de una Empanadilla gallega y ahora se zampa Mariscadas de 100 €'s. Pero sigue bebiendo el mismo turbio de M, que cuando era un simple paleta, iba con el Toledo, llevaba un Viceroy cuando se ponía elegate y sus comidas fuera de casa eran ir al Gallego del barrio, a tomarse una empanadilla gallega, con un turbio.

    Que no es clasismo, pq si siguieran yendo en Utilitario, no fueran de Uniforme de Nuevo Rico, ni se pegaran mariscadas en la Terraza aunque estés a 5º o 40º, pq lo que se trata es que todo el mundo viera que les iba muy bien. Aunque no tengas NPI de vino, por simple coherencia con el resto, coñe, al menos pide el Albariño de la casa, no me seas cutre y te pidas ese Turbio de M.

    Y lo peor no es que no lo hagan que comprenderás que me da igual. Sino pq no lo hacen. No lo hacen pq todo el mundo sabe que un Cayenne vale un pastón, que un buen reloj vale un pastón, que una buena mariscada vale un pastón, pero que si se piden un Chardonnay Grand Cru de Borgoña, nadie sabrá que vale un pastón, pq casi nadie tiene NPI.

    Y eso es lo triste, que para una buena parte de la sociedad española, el buen vino no sirve ni para aparentar ser lo que no eres(Rico y entendido en vinos): Eso en el país con mayor superficie de viña plantada del planeta.  

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar