Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

2 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

    Lo que he probado recientemente me gusta mucho de la zona. El viñedo del Etna fue desconocido hasta hace unos años y actualmente es una de las sorpresas que nos podemos encontrar en vinos italianos. Los Nerello Mascalese en tintos y los blancos de Carricante son siempre interesantes y a veces a precios asequibles. Productores como Benanti, Passopisciaro, Cottanera o Frank Cornelissen con sus elaboraciones curiosas, naturales y con mínima intervención, entre muchos otros, han puesto esa zona en el mapa. La zona es considerada una pequeña isla (a nivel vinícola) dentro de otra isla y últimamente, especialmente los tintos de nerello mascalese me han encantado y en ellos y en los blancos de la zona he notado eso de lo que hablaba en otro hilo, notas propias de la zona que podría llamar volcánicas. ¿Conocéis el viñedo del Etna o alguno de sus vinos?, por aquí se habló de ello pero hace ya bastante tiempo. Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hace ya años, cuando tenía blog y todo (:-D), ya comenté algo de ellos a través de mi productor preferido en la zona, Tenuta delle Terre Nere.

    https://www.verema.com/blog/eugenio/986144-tenuta-terre-nere-volcanica-elegancia

    Son vinos que me gustan bastante, también los de los productores que comentas, los tintos son muy exóticos y finos y los blancos de carricante tienen una enorme personalidad. Luego si quieres vinos “frikis” de verdad, tienes los de Cornelissen. Sicilia es una isla vinícola de enorme riqueza, pero mis vinos preferidos sin duda que son estos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar