Foro de Vino > Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

Lo que he probado recientemente me gusta mucho de la zona. El viñedo del Etna

<< Volver al mensaje 'Lo que he probado recientemente me gusta mucho de la zona. El viñedo del Etna'

Josep_Gallego

Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

Lo que he probado recientemente me gusta mucho de la zona. El viñedo del Etna fue desconocido hasta hace unos años y actualmente es una de las sorpresas que nos podemos encontrar en vinos italianos. Los Nerello Mascalese en tintos y los blancos de Carricante son siempre interesantes y a veces a precios asequibles. Productores como Benanti, Passopisciaro, Cottanera o Frank Cornelissen con sus elaboraciones curiosas, naturales y con mínima intervención, entre muchos otros, han puesto esa zona en el mapa. La zona es considerada una pequeña isla (a nivel vinícola) dentro de otra isla y últimamente, especialmente los tintos de nerello mascalese me han encantado y en ellos y en los blancos de la zona he notado eso de lo que hablaba en otro hilo, notas propias de la zona que podría llamar volcánicas. ¿Conocéis el viñedo del Etna o alguno de sus vinos?, por aquí se habló de ello pero hace ya bastante tiempo. Gracias

<< Volver al mensaje 'Lo que he probado recientemente me gusta mucho de la zona. El viñedo del Etna'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar