Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

6 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

    Lo que he probado recientemente me gusta mucho de la zona. El viñedo del Etna fue desconocido hasta hace unos años y actualmente es una de las sorpresas que nos podemos encontrar en vinos italianos. Los Nerello Mascalese en tintos y los blancos de Carricante son siempre interesantes y a veces a precios asequibles. Productores como Benanti, Passopisciaro, Cottanera o Frank Cornelissen con sus elaboraciones curiosas, naturales y con mínima intervención, entre muchos otros, han puesto esa zona en el mapa. La zona es considerada una pequeña isla (a nivel vinícola) dentro de otra isla y últimamente, especialmente los tintos de nerello mascalese me han encantado y en ellos y en los blancos de la zona he notado eso de lo que hablaba en otro hilo, notas propias de la zona que podría llamar volcánicas. ¿Conocéis el viñedo del Etna o alguno de sus vinos?, por aquí se habló de ello pero hace ya bastante tiempo. Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hace ya años, cuando tenía blog y todo (:-D), ya comenté algo de ellos a través de mi productor preferido en la zona, Tenuta delle Terre Nere.

    https://www.verema.com/blog/eugenio/986144-tenuta-terre-nere-volcanica-elegancia

    Son vinos que me gustan bastante, también los de los productores que comentas, los tintos son muy exóticos y finos y los blancos de carricante tienen una enorme personalidad. Luego si quieres vinos “frikis” de verdad, tienes los de Cornelissen. Sicilia es una isla vinícola de enorme riqueza, pero mis vinos preferidos sin duda que son estos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

    Ver mensaje de EuSaenz

    Magnífica cata y estupendo artículo. La verdad es que los vinos catados definen muy bien la personalidad de la zona. Gracias por tu aportación, se echa de menos ese blog. Seguiremos aprendiendo de esa magnífica isla. Saludos 

    #4
    Josep_Gallego

    Re: Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

    Añado a Eduardo Torres Acosta, un canario que marchó a Sicilia y tiene un interesante proyecto, agricultura ecológica, labores en viña totalmente manuales. Vinos que muestran claramente su procedencia.

     

    #7
    Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los vinos del Etna, Nerello Mascalese y Carricante

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Gracias por la idea. Acabo de pillar un par de botellas. Soy un fan de los vinos volcánicos y del Etna sólo había probado algunos negros de Passopisciaro que me encantaron.

    Hace poco me regalaron una caja de uno tinto básico de las laderas de Vesuvio que también me resultó muy agradable: Feudi di San Gregorio - Lacrima Christi. Y mirando, es un vino realmente asequible para lo que da.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar