Francia, por donde empiezo

31 respuestas
    #20
    Wineandlove
    en respuesta a Xavih

    Re: Francia, por donde empiezo

    Ver mensaje de Xavih

    Es muy buena tu propuesta como siempre Xavih y además superdocumentada para variar, lo que pasa es que cuando hemos ido por allí no ha sido muy fácil, lo tomo como alternativa y tomo nota de los vinos. Nunca había pensado tener tan cerca zonas interesantes, aunque Burdeos también está a tiro de piedra. Gracias y besos

    Vino y mucho amor

    #22
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Francia, por donde empiezo

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El otro día en una cata conjunta de los grupos de cata de Verema probamos el Chateau Montus 2012, un vino difícil de entender y que causó controversia. Por un lado capa, tanicidad, potencia y por otro una frescura inusual con gran acidez. A mí me gusto mucho, me pareció original y diferente, además tenía ganas de probar la Tannat que ahora es famosa en Uruguay. Recomendable desde luego aunque poco representativo de mi idea general de Francia. 

    https://www.verema.com/vinos/140049-montus-2012#ficha

    #23
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Francia, por donde empiezo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Quizas la propuesta con mas lógica para adentrarse en Francia es la de Enancu, zona por zona seguro que serán mas identificativos. Solo hay que ver como ejemplo el Rodano, la parte norte syrah y la parte sur garnacha en su mayoría con coupages de diferentes variedades. Que Rodano coger ??  Pues evidentemente las dos zonas.

    #24
    Ralfilauren

    Re: Francia, por donde empiezo

    Bueno la verdad es que me he centrado en el factor proximidad y buscando vinos diferentes pero tal vez no sean los vinos mas representativos de Francia ni lo mas adecuados para acercarse al país vecino. Creo que la aportación de Enancu puede que sea la mas equilibrada y la que mas se acerca a lo que parece que necesitas. A veces se me va la olla intentando defender esos vinos de proximidad y no tan conocidos pero considero que su calidad merece ser reivindicada.

    #25
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Francia, por donde empiezo

    Ver mensaje de Wineandlove

    A mi me han tratado muy bien casi siempre(Paris no es Francia, dicho por los propios franceses).

    Y sí, Burdeos te queda bastante próximo. Pq no te he sugerido un viaje a Burdeos? Pues ahí van algunas razones;

    -  Los vinos de Burdeos son relativamente fáciles de encontrar aquí, tanto en tiendas como por internet. Las zonas que te he comentado raramente los encontrarás  Es posible que Chateau Montús aparte, los demás no tengan ni importador español. De ahí el valor adicional de catar in situ.

    - Burdeos es enorme, no sólo en extensión, sino tb en diversidad  Un viaje enológico a Burdeos, requiere 5-6 días mínimo, si quieres al menos hacerte una idea general de que tipo de vinos hacen(Medoc, Pauillac, Margaux, Graves, Sauternes-Barsac, Entre Deux mer y los blancos secos de Burdeos, St Emilion-Pomerol, etc, etc). 

    - Tengo la sensación, que el Enoturismo en Burdeos, tb en otras zonas pero quizás más en Burdeos, es un papadineros para sacarles los cuartos a los ricachones americanos, británicos, rusos, japoneses, chinos, etc. Y que montar una ruta "alternativa" en Burdeos, seguro que es posible, pero se me escapa mucho de mis conocimientos(Y me temo que de la mayoría, ahora que Brice y Alain, dos enormes foreros franceses han dejado de pasarse por aquí, para desgracia nuestra). 

    #26
    Xavih
    en respuesta a Enancu

    Re: Francia, por donde empiezo

    Ver mensaje de Enancu

    Es que los vinos franceses no existen. Como no existen los vinos españoles, ni los italianos, ni los portugueses. Los países con gran tradición vitivinicola y con grandes superficies plantadas, son lo suficientemente diversos y ricos en variedades, climas y cultura enológica como que sea imposible etiquetar un tipo de vinos como un vino del País X.

    Los vinos Alsacianos tienen más que ver con algunas zonas de Alemania, que con los vinos del Langedoc. Los Gallegos, con los portugueses, que con los de Jumilla. Los Canarios con los de Madeira, que con Aragon, 

    #29
    Wineandlove
    en respuesta a Xavih

    Re: Francia, por donde empiezo

    Ver mensaje de Xavih

    Al leer esto me he quedado preocupada, a mi la división geográfica me hace falta si no me pierdo.... Aunque entiendo lo que quieres decir (o eso creo). 

    Vino y mucho amor

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Francia, por donde empiezo

    Ver mensaje de Wineandlove

    Creo que lo que quiere decirte es que más que hablar de un conjunto de zonas, lo mejor sería centrarte en una, que hablar de vinos de un país con varias zonas, no tiene mucho sentido, porque hay muchísimas diferencias.

    Eso es lo que creo que te quería transmitir.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar