Luís Gutiérrez desembarca en Mallorca

4 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Luís Gutiérrez desembarca en Mallorca

    Buenas amigas y amigos forer@s! Estos días hemos tenido por nuestra isla al representante de Wine Advocate (Robert Parker) para España, Argentina, Chile y el Jura: Luís Gutiérrez Santo Domingo. Me consta que lleva tiempo probando vinos de nuestra isla pero hasta hace poco no los había puntuado. En las últimas puntuaciones quedaron muy bien puntuadas dos de mis bodegas preferidas: 4 kilos y Sistema Vinari (Eloi Cedo); otras por el contrario quedaron un poco descontentas con las puntuaciones. Os adjunto un enlace de una entrevista que concedió a un periodico local. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la capacidad de esta maquinaría de visibilizar una zona. Qué os parece? https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2019/01/24/1052919/luis-gutierrez-hemos-convertido-vino-producto-elitista.html

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Luís Gutiérrez desembarca en Mallorca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues estaremos atentos para ver esas puntuaciones. Queramos o no, nos guste más o menos, es efectivamente una máquina de visibilizar una zona, un productor, una bodega e incluso un vino y a mí no me parece mal, es un poder que han conseguido tras muchos años.. Por muchos motivos, unos más loables que otros, sus valoraciones han conseguido prestigio e influencia. Respecto a Luis, al menos sigue transmitiendo pasión y puntuando muy bien en general en España. En abril veremos el resultado.

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Luís Gutiérrez desembarca en Mallorca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo creo que os irá muy bien, no he probado un vino malo de allí, me parece que se hacen cosas muy buenas con variedades poco conocidas, lo que no sé es como algunas llegan a la península, tengo entendido que algunos pequeños productores lo venden casi todo o todo en la zona.

    Un saludo.

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Luís Gutiérrez desembarca en Mallorca

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Salvo salvajadas desmesuradas y descontextualizadas aquí se vende el vino sin problemas, la verdad es que tenía la sensación de que se exportaba mas vino fuera pero tirando de hemeroteca en el 2017-2018 solo un 1% llegó a la península y un 10% a otros estados estranjeros. O sea que un 89% nos lo bebemos aquí. Estos datos son solo de la DO Binissalem pero supongo que en la DO Pla i Llevant, Vi de la terra... no debe ir muy lejos. Mucho margen de crecimiento en este sentido. Muchas gracias por los halagos! https://www.google.com/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/economico/2018/11/16/1038579/vendimia-binissalem-aumenta-2018.html

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Luís Gutiérrez desembarca en Mallorca

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues ha comentado lo que creo que pensamos muchos!!!! Y lo que dices, poco dejáis "escapar", bribones, jajajajajaja.

    A seguir creciendo y manteniendo esa calidad!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar