Help! Vino blanco del nuevo mundo

16 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Help! Vino blanco del nuevo mundo

    De tanto pedir consejo por aquí ahora mis amistades creen que entiendo de vino y sigo pensando que estoy superverde. Para cenar mañana me han pedido un vino blanco a ser posible del nuevo mundo, me han dicho, ni que fuera fácil. Bueno, lo dicho, a ver si me recomendáis un vino blanco fácil de encontrar que sea del nuevo mundo por unos 30 - 35 euros y si es posible que esté bueno. Y Felíz Navidad!!

    Vino y mucho amor

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Ver mensaje de Wineandlove

    Y por menos también, aunque sólo te puedo decir argentinos

    Catena Alta Chardonnay (tienes también el Catena "normal" de chardonnay, por la mitad).

    El Enemigo Chardonnay.

    Los 2 se te van a unos 40/42 e. (con el básico de Catena, te llevas 2x1 por el precio que fijas).

    A ver si alguien asesora en Chilenos, que en estos voy pez.

    Mismos deseos.

     

    Un saludo!

    #3
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Ver mensaje de Wineandlove

    Fácil de encontrar y sin complicarse mucho, los Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. Cloudy Bay es un valor seguro. Mejor si es de una añada antigua, sobre 25 €'s.

    En Argentina como te ha dicho Joaquin en varidades blancas foraneas sobre todo Chardonnay, el Alta vista Premium en Vila Viniteca esta muy bien a su precio. Sin ser un vino que me entusiasme, ni muy varietal, por poco más de 10 €'s ya supera por bastante la inmensa mayoría de Chardonnay's nacionales de ese target(Tampoco nada dificil). La variedad blanca "nacional" en Argentina es la Torrontes(Nada que ver con la nuestra). Zuccardi tiene fama, y lo puedes encontrar en Bodeboca(NPI, no lo he probado, de hecho sólo he probado 2 Torrontes en mi vida y ninguno de los dos me gustó demasiado).

    En Chile, sobre todo en el Valle de Casablanca están haciendo buenos Sauvignon Blanc. No recuerdo nombres ni marcas, aunque no eran especialmente caros y algunos habrá localizables. Y en Sudafrica por supuesto Chenin Blanc, aunque fácil de encontrar no creo que sea en España. En Australia, quizás la Riesling es la uva que mejor se expresa, especialmente en Clare Valley o Tasmania, aunque en España me temo que fuera de Penfolds fácil no sera encontrarlas. 

     

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Ver mensaje de Wineandlove

    En Chile tienes las cosas de De Martino, amplia gama, excelentes Chardonnay. Como dice Xavih buenos Sauvignon y Chardonnay de Australia y Nueva Zelanda, Chenin de Sudáfrica de buen nivel como por ejemplo Alta Rangi. También grandes vinos blancos de Estados Unidos aunque quizás más difíciles de encontrar. Suerte! y ya nos cuentas y de paso Feliz Navidad!

    #5
    Josep_Gallego

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Si finalmente te ves en un apuro, las cosas de Torres tanto en Chile como en Estados Unidos, no están nada mal, sobre todo algunos vinos y además el acceso puede ser más fácil. Saludo de nuevo!

    #8
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Ver mensaje de pepecano

    Cierto me olvidé de Marimar Estate, que sus dos Chardonnays  están muy bien,(A mi me gustó más el acero). Bastante varietales para ser californianos. Y te encajan en precio.

    En Chile torres empezó con los Santa Digna, haciendo vinos más que "Dignos"(El Rosado era de lo mejorcito a su precio hace unos años cuando el mercado de rosados en España daba pena), pero ahora es mucho más que eso, están haciendo vinazos. Por desgracia en blancos chilenos de Torres no he probado nada así que no te puedo aconsejar, pero viendo el nivel del resto del catálogo nada hace pensar que no tengan vinos muy interesantes. Y lógicamente más fáciles de localizar que otros por la gran distribución que tiene Torres en toda España(Y en proporción a mejor precio, te ahorras el margen del "importador").

    #9
    Luban

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Fácil de encontrar y que valga la pena es difícil.

    Yo me tiraría a un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, a poder ser de Marlborough. Marcas encontrables... Cloudy Bay quizá, Te Mata o Villa María.

    Otra opción sería un Chardonnay o un Torrontés argentino pero es muy difícil encontrar algo bueno aquí.

    #10
    Wineandlove

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Al final econtré un Riesling de Nueva Zelanda, Pegasus Bay, por 34 €. Para mí todo un hallazgo y una curiosidad, gusto mucho aunque la gente lo encontró diferente. Gracias por los consejos!!

    Vino y mucho amor

    #11
    Letroncio
    en respuesta a Xavih

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Ver mensaje de Xavih

    De Cloudy Bay, personalmente, prefiero el chardonnay. Aunque es más jodido de encontrar.

    De Martino Tinajas fue un chileno que me sorprendió. Moscatel elaborado en tinajas de barro.

    Catena chardonnay, como habéis dicho, está bastante bien.

    Te recomendaría algún riesling de Finger Lakes en NY, pero dudo que en España sean fáciles de encontrar.

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #12
    Swinsword

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Tomo nota de los vinos que habéis comentado, sobre todo ese Catena....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Xavi T
    en respuesta a Xavih

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Ver mensaje de Xavih

    Ese Cloudy Bay Sauvignon Blanc lo probé una vez en una añada reciente y es el vino que mayor sensación de acidez me ha dejado de los que he tomado hasta ahora, te cortaba las encías. Me gustaría probar uno con unos añitos encima, aunque no creo que sean fáciles de encontrar en tienda.

    Amor y sulfitos

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Ver mensaje de Wineandlove

    Esta nota ya se que es vieja, no podría dejarte de recomendar el Chardonnay Catena Alta de Argentina, uno de los mejores vinos blancos del Nuevo Mundo que he probado. Saludos desde Mexico...

    #15
    Ralfilauren

    Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

    Aunque sea un hilo antiguo y ya perdió su utilidad querría añadir un vino que probé hace poco y me encantó. Tara White Wine de Viña Ventisqueros de la DO Atacama de Chile, un gran Chardonnay en pie franco que si aceptamos el concepto mineralidad está muy presente en él.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar