Foro de Vino > Help! Vino blanco del nuevo mundo

Fácil de encontrar y sin complicarse mucho, los Sauvignon Blanc de Nueva

<< Volver al mensaje 'Fácil de encontrar y sin complicarse mucho, los Sauvignon Blanc de Nueva'

#3
Xavih
en respuesta a Wineandlove

Re: Help! Vino blanco del nuevo mundo

Ver mensaje de Wineandlove

Fácil de encontrar y sin complicarse mucho, los Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. Cloudy Bay es un valor seguro. Mejor si es de una añada antigua, sobre 25 €'s.

En Argentina como te ha dicho Joaquin en varidades blancas foraneas sobre todo Chardonnay, el Alta vista Premium en Vila Viniteca esta muy bien a su precio. Sin ser un vino que me entusiasme, ni muy varietal, por poco más de 10 €'s ya supera por bastante la inmensa mayoría de Chardonnay's nacionales de ese target(Tampoco nada dificil). La variedad blanca "nacional" en Argentina es la Torrontes(Nada que ver con la nuestra). Zuccardi tiene fama, y lo puedes encontrar en Bodeboca(NPI, no lo he probado, de hecho sólo he probado 2 Torrontes en mi vida y ninguno de los dos me gustó demasiado).

En Chile, sobre todo en el Valle de Casablanca están haciendo buenos Sauvignon Blanc. No recuerdo nombres ni marcas, aunque no eran especialmente caros y algunos habrá localizables. Y en Sudafrica por supuesto Chenin Blanc, aunque fácil de encontrar no creo que sea en España. En Australia, quizás la Riesling es la uva que mejor se expresa, especialmente en Clare Valley o Tasmania, aunque en España me temo que fuera de Penfolds fácil no sera encontrarlas. 

 

<< Volver al mensaje 'Fácil de encontrar y sin complicarse mucho, los Sauvignon Blanc de Nueva'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar